Gastronomía

Martimar celebra sus 50 años de trayectoria en Fruit Attraction

Martimar, empresa líder de distribución de fruta y verdura en el Sur de España, ha celebrado sus primeros 50 años de trayectoria en la feria sectorial Fruit Attraction, a la que ha acudido por primera vez, con un espacio en el que se han dado cita sus clientes, proveedores, trabajadores, entre otros. Su presidente, Francisco de Asís Riego, ha destacado la evolución de Martimar y ha dado las “gracias a todos los que han contribuido a que la empresa sea lo que es hoy”.

“Somos productores, empaquetadores y distribuidores y estamos muy orgullosos de serlo”, ha indicado Riego. Por su parte, el director general de la empresa, Fran Riego, ha realizado un recorrido por algunas de las cifras más destacadas de Martimar, asegurando que el futuro vendrá de la mano de “nuevas inversiones en la Península y Canarias”.
El acto de 50 aniversario ha servido para realizar un recorrido por el medio siglo de historia de la compañía, que nació de un pequeño almacén de plátanos y tomates canarios que regentaba el abuelo del actual presidente en Écija (Sevilla) y donde Francisco de Asís repartía la fruta en un triciclo. El trabajo y la visión de futuro han llevado a Martimar a estar, primero, en Mercasevilla y, después, en Mercamálaga. Además, está presente también en Gran Canaria y Tenerife.
La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro, ha dado la enhorabuena a la empresa “por su centenar de trabajadores” y ha asegurado que Martimar es “un ejemplo de la Andalucía que crea el sector agroalimentario más potente del país”.
Finalmente, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, ha agradecido a Martimar que haya elegido esta feria para celebrar su 50 aniversario. “Esto nos hace más humanos”.
El cocinero y comunicador Daniel del Toro ha sido el encargado de poner el toque dulce al evento, preparando un showcooking con la fruta estrella para Martimar como ingrediente: el Plátano de Canarias. Del Toro ha elaborado empanadillas de plátano, chocolate y dulce de leche.
Distribuidores de Plátano de Canarias, frutas y verduras frescas
El 50 % la distribución de Martimar es para el Plátano de Canarias. La compañía comercializa el 100 % de referencias de frutas y verduras frescas. Además, la empresa acaba de certificarse para la maduración y distribución de productos orgánicos, siguiendo así la senda que marcan tanto el mercado como el consumidor.
Principales cifras de negocio
Martimar comercializó durante 2018 un total de 32,1 millones de kilos de frutas y verduras. En sus más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones –3.900 m2 en Mercasevilla y 1.300 m2 en Mercamálaga–, dispone de una capacidad de almacenaje de 1.630 palets y de maduración semanal de más de 1.100 palets de plátano canario. Trabaja productos de más de 35 países y actualmente cuenta con más de un centenar de personas en su equipo.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace