Así, de acuerdo con estos tres criterios, el restaurante mahonés Sa Lliga, un espacio único y repleto de historia en el Club Marítimo Mahón, con su elaboración de Gamba Mô-Thai, ha sido premiado por la originalidad de la receta, ejecución y emplatado. La propuesta es un homenaje al conjunto de las elaboraciones presentadas en su carta. Con estilo muy marinero y con mucho producto procedente del Mediterráneo, Sa Lliga representa a la gastronomía menorquina con un toque de originalidad recién reformado para afrontar el futuro con ilusión.
Por otro lado, el legendario de Es Mercadal, Tast es el restaurante galardonado por su receta de gamba roja infusionada en caldo de algas con polvo de sobrasada y riojana de sandía en la categoría de mejor valor percibido del conjunto. Este plato pretende ser ejemplo de la cocina mestiza de la casa: una fusión entre Galicia y Menorca, entre la gamba cocida y a la plancha, entre la culinaria local y las técnicas contemporáneas. Además de un homenaje a la gamba roja, de la que afirman es un lujo de la cocina menorquina, es su producto estrella del mar en verano. Tast es tradición payesa, cocina de cercanía, sabores del Mediterráneo y sugerentes fórmulas al más puro estilo menorquín.
Y finalmente, la elaboración de gamba roja de Menorca a la brasa en sopa de otras tierras del restaurante Pinzell ha sido la fórmula premiada en la categoría de mejor maridaje con Estrella Damm. Así, esta receta representa la fusión perfecta de sabores Mediterráneos entre los matices de la gamba roja y los ingredientes de la receta original de Estrella Damm: malta de cebada, arroz y lúpulo. La simbiosis idónea entre ingredientes 100% naturales y la combinación perfecta de gamba roja. La propuesta del chef es un homenaje a la tradición y gastronomía menorquina, pero con un toque de innovación y creatividad acorde con la vocación artística de la familia Torrent Vivó. Pinzell, aunque joven, ya es un verdadero referente en la isla con pasión por la cocina y cultura local.
Hasta el 15 de septiembre y con el objetivo de dar continuidad a la acción, los tres restaurantes premiados, Tast, Sa Lliga y Pinzell, mantendrán en sus cartas habituales estas interpretaciones de gamba roja menorquina, sujetas siempre a la disponibilidad del producto. Así, aquellos que aún no hayan podido conocer La Ruta del Bigoti o quienes quieran repetir la degustación de estas icónicas elaboraciones, tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de estas recetas junto a una Estrella Damm.
“Estamos muy contentos con cómo ha funcionado La Ruta del Bigoti, tanto por la gran participación del público como por la implicación de los establecimientos participantes y su proactividad. Solo esperamos que esta iniciativa haya servido para poner en valor la gran calidad de la gamba roja menorquina como la mejor aliada para degustar con nuestra cerveza”. Este es el balance de Rubén Forcada, responsable de Trade Marketing y Relaciones Externas del Grupo Damm en Baleares.
Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis…
La Maison crea el momento perfecto para regalar con un nuevo estuche diseñado con destellos…
Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…
En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…
Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…
El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…