Ayudar a las empresas para que vendan sus productos certificados con el sello de calidad de la DOP Mexillón de Galicia dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esa vocación nació el Salón Mexillón de Galicia, cuya segunda edición se celebró en Novotel Madrid Center.
Mané Calvo, presidente del Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia, recordó en su apertura la relevancia del mejillón, un alimento inequívocamente ligado a Galicia, cercano, de la máxima calidad, controlado de forma muy rigurosa por el Consejo Regulador, muy demandado y consumido, pero que todavía no tiene el reconocimiento que merece, “por eso desde el Consejo Regulador estamos implementando una ambiciosa campaña de promoción que permita incrementar el conocimiento y reconocimiento que ya tiene nuestra marca de calidad. Y en la búsqueda de esos objetivos, Madrid era un destino evidente por la relevancia que le proporciona a nuestro salón”, subrayó Calvo.
Sólido punto de apoyo para las empresas certificadas
El presidente agradeció a las empresas participantes su presencia en Madrid y recordó el compromiso del Consello Regulador “que siempre ha actuado, y lo seguirá haciendo, como un sólido punto de apoyo para las empresas certificadas, poniendo a su disposición nuestros recursos”.
El acto contó con la presencia de Jose Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, Antonio Galán, presidente de la Asociación de Empresarios de restaurantes y cafeterías, y José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería de Madrid.
A lo largo de este 2022, la DOP Mexillón de Galicia ha incrementado de forma significativa su actividad promocional, en consonancia con el mandato aprobado por el Pleno del Consejo Regulador. En esa estrategia se incluyen una serie de acciones en distintos ámbitos destinadas a impulsar y reforzar el prestigio de nuestro sello de calidad. Para lograr ese objetivo se firmó un convenio con la Consellería do Mar que ha permitido realizar una campaña en las plazas de abastos de las principales ciudades de Galicia, acceder a soportes de gran penetración como la Televisión de Galicia, así como el desarrollo de este salón, concebido para que las empresas consigan una mayor visibilidad de los productos que integran su oferta y que portan nuestro sello de calidad, facilitando su penetración en el mercado e incrementando su demanda. Igualmente permite aumentar el conocimiento y reconocimiento de Mexillón de Galicia y, en consecuencia, su valor ante los consumidores.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…