Una vez más se promociona el plato de callos, típico de la cocina madrileña, ideales para tomar en esta época. Los restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas y barras.
Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña a través de este protagonista, los callos, utilizando ingredientes madrileños. Animando durante todo este mes de noviembre, al cliente a acudir a cada restaurante y que pruebe el Menú de Callos durante estos 30 días. Recordamos que fue la primera vez que una acción promocional hostelera tenía una duración en el tiempo de un mes, un período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer este menú.
Dos son los aspectos a destacar durante el Mes de los Callos 2018: la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración se trata del Pimentón de La Vera, el que da su punto de sabor más o menos pronunciado, cuentan con el Pimentón de la DOP Pimentón de la Vera de la marca “La Chinata” de Plasencia (Cáceres).
Otra de las novedades durante esta octava edición es la inclusión de Restaurantes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, así el cliente podrá hacer un viaje turístico y gastronómico por las localidades o probar el menú que se ofrece en su municipio.
La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid Gancedo, S.L. es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los restaurantes participantes y a las tiendas especializadas de casquería de la Comunidad de Madrid.
Los Restaurantes Centenarios vuelven a tener protagonismo con establecimientos presentes durante las Jornadas Gastronómicas.
Los restaurantes participantes en estas Octavas Jornadas Gastronómicas son: Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora Madrid Bistró y O Pazo de Lugo,
Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Además, del aval de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como Hostelería Madrid, Amerc y Academia Madrileña de Gastronomía.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…