Daniel Sorlut ofrece una gama de cuatro variedades de ostras de sabores distintos, emocionantes y únicos, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.
Fine de Claire Label Rouge y Spéciale Daniel Sorlut
Una de ellas, de una categoría especial y “única” es la Fine de Claire Label Rouge. Label Rouge es una Certificación otorgada por el Estado francés garantizando la calidad superior del producto. Entre otras cosas se caracteriza por su particular color verde que proviene del pigmento del alga unicelular “Navícula azul”, que vive en los estanques, y colorea las branquias de la ostra cuando filtra el agua. Esta alga no influye en su sabor, pero otorga a la ostra una preciosa tonalidad.
Pero la más importante, y la joya de la corona Sorlut es la Spéciale Daniel Sorlut, una ostra que requiere máxima atención y es fruto de rigurosas selecciones a lo largo de su crecimiento.
XI Campeonato de España de Abridores de Ostras
Esta variedad tendrá su protagonismo un año más en un espectáculo único, el XI Campeonato de España de Abridores de Ostras, organizado por Sorlut en el Salón de Gourmets de Madrid el día 8 de mayo de 2018, donde los concursantes exhibirán su virtuosismo, abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible, conjugando destreza y presentación. Es la técnica de apertura, rapidez, destreza y habilidad criterios que acreditarán al Mejor Abridor de Ostras de España.
El Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs/Sorlut reunirá este año en un mismo espacio a los amantes de las ostras, a quienes observan fascinados esta exhibición de habilidades, y habrá varias sorpresas que aún no nos han querido desvelar.
Esfuerzo y truco
Para abrir las obras se requiere un esfuerzo equivalente a más de 900 veces el peso del animal. Los expertos explican que el truco está en introducir el cuchillo con cuidado, hasta encontrar el músculo, haciendo delicados movimientos laterales, y la ostra acabará cediendo. La teoría parece fácil pero, cuando se pone en práctica hay que tener especial cuidado en no desconchar el nácar o cortarse, ya que podrá arruinar este exquisito manjar. Finalizada la prueba, los asistentes también tienen premio: degustar las ostras al natural y recién abiertas.
Ya lo decía el poeta parisino Léon-Paul Fargue: «Adoro las ostras; uno tiene la impresión de besar el mar con la boca». Ostras Sorlut confirma el pensamiento del poeta y va más allá… además, despierta pasiones gastronómicas inquebrantables.
A primeros de febrero, Barcelona Wine Week celebró su quinta edición en el Recinto Montjuic…
El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán…
Esta iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se suma a…
Las mejores paellas de Madrid llegan a la Puerta del Sol. St. James abre su…
Ubicado en la calle Fernando el Santo 25 (zona de Almagro, en Madrid), Lina es…
El salmón Mowi, con su alto contenido en Omega 3, es el aliado perfecto para…