El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro lanza una campaña de comunicación positiva para llegar a su público, un consumidor diverso y exigente, proponiéndoles con simpatía y humor cómo tomarse la vida acompañados de Pacharán Navarro. El eslogan TÓMATELO CON……. pretende escenificar diferentes situaciones de consumo, siempre en buena compañía.
La Indicación Geográfica y La Llorona Comunicación llevan trabajando conjuntamente desde finales del 2019 para conseguir un mejor posicionamiento de la marca, a través de la creación de una campaña para reforzar la imagen de esta bebida navarra.
Los valores en los que se profundiza, son esenciales y singulares del Pacharán Navarro:
Adrian Subia, presidente de la IG Pacharán Navarro, hace la siguiente reflexión “Nuestro posicionamiento es claro, somos una IG incluida en las Marcas de Calidad Diferenciada de Navarra, como lo son la alcachofa de Tudela, el espárrago de Navarra, el vino….., pero con un elemento diferenciador con todas ellas, se origina en Navarra y por ello queremos poner en valor que es ÚNICO Y NUESTRO. Este es el motivo por el que incluimos ambas palabras en el logotipo actual ya que consideramos importante reforzar estos valores”.
“La singularidad y popularidad del Pacharán Navarro, sin embargo, son muy superiores a los niveles de comercialización. Nos encontramos, quizás, con dificultades para que muchos posibles nuevos consumidores encuentren respuesta a la pregunta ¿cómo lo tomo? Por ello desarrollamos una campaña dando respuestas frescas, dinámicas y emotivas a esta pregunta”.
El diseño de la campaña se centra en un eslogan versátil y adaptable a diferentes públicos, escenarios y valores además de que puede adecuarse a los diferentes momentos del año. TÓMATELO CON… sirve de invitación al consumo en diferentes momentos:
Ante la crisis de la pandemia, el Pacharán Navarro se enfrenta al peor de los escenarios, con toda la hostelería cerrada y con un incierto futuro. Por ello, lanza la campaña que tenía prevista, adaptándose a la situación del Covid19, a través de un VÍDEO con un mensaje alegre y optimista. La campaña recoge escenas cotidianas de la vida común de la gente y cuya finalidad pretende un consumo diurno, responsable de un producto de calidad. Se lanzará a través de medios online y redes sociales con una estrategia de contenidos en estos canales durante todo el año.
La Indicación Geográfica apuesta por trasladar su pasión por el pacharán a todo el público interesado, y por hacerles partícipes de los valores que encarna esta emblemática bebida como la garantía, la sostenibilidad, el consumo de productos locales y de calidad,… Es la socialización de un producto arraigado en la tradición de una región, Navarra, la cuna del pacharán. Una marca amparada además, por la marca pública “Reyno Gourmet”.
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