Durante la celebración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Madrid), Fruit Attraction, los chefs Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez (en la imagen) han realizado, en el stand de Frutas Montosa, dos showcookings con el producto estrella de la compañía, la salsa de mango. Este es el décimo año que la firma malagueña, líder en la venta de subtropicales, ha estado presente en este certamen. Con estas iniciativas su gran apuesta es dar a conocer la salsa de mango en la cocina y, sobre todo, innovar en nuevas recetas.
Así, durante dos días, el stand de Frutas Montosa ha contado con la presencia de los dos embajadores de la salsa de mango. El miércoles por la tarde, Samantha Vallejo-Nágera preparó unas fajitas de pollo con verduras y salsa de mango. La chef ha apuntado que «es muy fácil cocinar cualquier producto con la salsa de mango de Frutas Montosa. Vale para todo, para cualquier hora del día y es extraordinaria. Esta salsa va a arrasar».
Al día siguiente cogió el testigo el chef Pepe Rodríguez quien preparó alitas de pollo y verduras salteadas con salsa de mango. Mientras cocinaba, comentaba a los asistentes que “las aplicaciones de la salsa de mango son infinitas, tantas como tiene la mente humana”.
La compañía malagueña, que cuenta con más de 30 referencias en aguacate, mango, guacamole y salsa de mango, tenía un espacio en la feria de 68 m2, con un hall conceptualizado, una cocina y una zona para degustación de productos.
Avance en salsas naturales
Teniendo en cuenta los inmensos beneficios del mango, fruta con muchas propiedades favorables para la salud, la creación de esta salsa supone un avance en salsas naturales con un alto porcentaje de fruta. Este producto estrella de Frutas Montosa está elaborado con 90% mango y el restante 10% se resume en miel, cebolla, ajo y pimiento rojo deshidratado, jalapeño, zumo de limón en polvo, mezcla de especias y sal. Destaca por ser un producto fresco sin conservantes ni colorantes y de calidad con un exótico sabor.
Creada en 1982, por José Luis Montosa, la compañía malagueña, importadora, productora y exportadora, es líder del mercado en la venta de subtropicales como el aguacate y el mango. Está ubicada en Valle Niza, un espacio natural con una extensión de 76.000 m2 de superficie que han dotado de tres áreas fundamentales: fresco, procesado y oficinas, y cuenta con más de 400 trabajadores. Dispone de más de 30 referencias/marcas para 4 productos: aguacate, mango, guacamole y salsa de mango y ofrece un servicio integral 365 días al año.