Sakata Seed Ibérica presentó Perseus, la última incorporación a la familia de brócoli de ciclo precoz. El evento tuvo lugar en Alhama de Murcia, junto a la salida de la Autovía del Mediterráneo. Alrededor de 200 agricultores y distintos medios pudieron conocer de primera mano las características y novedades de esta nueva variedad que se estrena a nivel comercial tras más de nueve años de ensayos.
Nos encontramos ante una variedad muy demandada por los agricultores al aportarles grandes ventajas. Está ideada para la recolección de otoño, del 15 de octubre al 15 de diciembre y destaca por adaptarse a zonas con problemas hídricos y suelos salinos contando con un ciclo de cultivo precoz, que varía entre los 70 y los 80 días. Perseus ayudará al agricultor a mantener una producción más estable todo el año, al ser idónea para enlazar la producción de verano y la de invierno.
Gracias a su alto rendimiento, Perseus es una variedad que puede aprovecharse tanto para el mercado fresco como para la industria. “Los agricultores quedaron muy sorprendidos del ciclo tan corto de Perseus y del calibre y vigor de las piezas tras sólo 70-72 días de cultivo”, señala Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de la compañía.
A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación de producto, recibieron varios obsequios y participaron en el sorteo de un viaje a Atenas para dos personas. Bernardino Contreras fue el gran afortunado al contar con la papeleta ganadora.
Desde Sakata se muestran muy satisfechos con la jornada vivida en Alhama y creen firmemente en la necesidad de seguir apostando con estos encuentros con los agricultores. Apuntan que es el mejor escenario para estrechar relaciones.