Con este lanzamiento, Planeta Formación y Universidades amplía su oferta educativa atendiendo a un sector profesional de potencial desarrollo y motor
económico de nuestro país. Barcelona Culinary Hub es una escuela superior especializada en gastronomía que tiene por objetivo la profesionalización del sector a través de la transmisión de valores como exigencia, creatividad y profesionalidad, tomando como eje en su primera fase el management y la comunicación.
El modelo académico de Barcelona Culinary Hub se centra en la calidad de aprendizaje útil y práctico con metodología “learning by doing”, a través del
cual el alumno obtiene respuesta a las demandas del mercado de forma continua. Un modelo flexible que conjuga el aprendizaje clásico con el digital, en un contexto en el que la formación requiere de nuevas fórmulas digitalizadas: “Nuestro modelo ya está ideado desde un prisma 100% online para poder exportar la cultura y cocina mediterránea de forma más global, y en estos tiempos, supone un aliado”, afirman fuentes del proyecto.
La escuela se sustenta en valores como el respeto, la ética, la globalidad o la exigencia, a partir de la concienciación con el entorno e incorporando temas
como Slow Food, Kilómetro 0 y el respeto por la cultura agroalimentaria.
Oferta académica de la primera fase:
Las Gastro Solutions de Barcelona Culinary Hub son 8 programas online, de tres meses de duración, a través de los cuales, los alumnos aprenderán de
la mano de expertos, los principales conceptos de la gestión para, posteriormente, poder aplicarlos principalmente a la restauración. Unos programas que cuentan con la colaboración de profesionales reconocidos del sector como Paco Pérez, ganador de 5 estrellas Michelin; Xavier Pellicer, premio Mejor Restaurante de Verduras; el periodista José María Toro, o el empresario y coctelero Javier de las Muelas, entre los más destacados.
Másteres en innovación, gestión y comunicación certificados por la Universidad de Barcelona y en colaboración con Atresmedia
La oferta formativa de Barcelona Culinary Hub en esta primera fase arranca con dos másteres. El primero, “Comunicación y Experiencia del Cliente
Gastronómico”, que cuenta con Diego Coquillat como director del programa y con la colaboración de Atresmedia. Los alumnos que lo cursen descubrirán
las habilidades y técnicas de comunicación para crear, desarrollar y planificar una estrategia exitosa de un negocio gastronómico.
El segundo máster, “Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria”, se sumerge en el sector empresarial de la gastronomía. Su objetivo es formar a
líderes con una visión global que sean capaces de desarrollar su creatividad y capacidad de innovación. Ambos másteres son un título de Barcelona Culinary Hub y la Universidad de Barcelona (UB).
Un nuevo concepto de formación
Barcelona Culinary Hub es un nuevo concepto de formación, un centro que combina lo clásico con lo digital, tradición con innovación y negocio con pasión. Con el objetivo de aportar al sector una visión de negocio y desarrollar las competencias y aptitudes para el impulso del futuro potencial que ofrece la gastronomía en todas sus variantes, y así poder hacer frente a los retos del panorama actual de la restauración.
Destacan el equipo docente de reconocimiento internacional, que con la metodología formativa de la escuela situarán al alumno frente a retos del día
a día. La escuela tiene alianzas con grandes instituciones como la Universidad de Barcelona o Atresmedia.
Barcelona Culinary Hub forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta que cuenta con
veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes
procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y
centros de formación profesional y continua.
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