Gastronomía

Plátano de Canarias repite como fruta oficial de La Vuelta Ciclista a España

Los productores canarios respaldan esta acción por segundo año consecutivo, demostrando así su compromiso con el evento ciclista más importante de España y, en general, con el deporte nacional. El Plátano de Canarias es una opción saludable y nutritiva que complementa la dieta de los deportistas. En la imagen, el ciclista Alejandro Valverde durante una anterior edición de La Vuelta.

El evento ciclista más importante a nivel nacional, La Vuelta, que se inicia hoy en el País Vasco, contará por segundo año consecutivo con la participación de Plátano de Canarias como fruta oficial. La prueba, que debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19 excepcionalmente se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre, recorrerá distintos puntos de la geografía española, partiendo desde Irún y finalizando en Madrid.

Plátano de Canarias, en su firme apuesta por el deporte nacional, vuelve a estar presente en este reconocido evento para continuar así con la promoción de hábitos saludables, buena alimentación y actividad física.

Los beneficios nutricionales del Plátano de Canarias

Mediante esta acción, Plátano de Canarias pretende no solo apoyar el evento deportivo más importante del ciclismo a nivel nacional, sino también divulgar los beneficios nutricionales de esta fruta recomendada para la dieta de cualquier deportista por su gran contenido de energía, además de potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos, y vitamina B6, que favorece la recuperación tras la práctica deportiva.

Debido a las restricciones sociales derivadas de la crisis sanitaria, en esta ocasión no será posible que ciclistas y aficionados puedan degustar plátanos de Canarias a lo largo del recorrido de la carrera, pero la marca igualmente estará presente durante todas las etapas de La Vuelta, tanto en la carrera como para los aficionados que la sigan por televisión, como forma de acompañar a deportistas y consumidores y devolverles la confianza depositada en el producto en estos años y, en especial, durante los últimos meses complicados para todos los españoles.

En palabras del presidente de Asprocan, Domingo Martín Ortega, «Plátano de Canarias tiene un vínculo muy estrecho con el deporte nacional y su compromiso con La Vuelta como fruta oficial da lugar a una mezcla perfecta entre actividad física y consumo de un producto natural y beneficioso para la salud. El objetivo de Plátano de Canarias es fomentar, a través de sus acciones de patrocinio, los hábitos de vida saludables y, La Vuelta es un gran escaparate para divulgar este propósito».

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

4 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

4 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

4 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

4 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

4 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

4 días hace