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Presentación en Madrid de Meet The Lamb

Hace pocos días tuvo lugar el evento organizado por la Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia (EDOK) en Madrid dirigido a profesionales del sector cárnico y respresentantes de la prensa especializada y gastronómica en general. El evento en forma de cena que se celebró bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España es parte de la actuaciones que se llevan a cabo en el marco del programa trienal llamado Meet The Lamb, cofinanciado en base al Reglamento 1144 de la Comisión Europea, que tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España, estableciendo las condiciones y el marco para la recuperación del consumo y la reintroducción de la carne ovina en la mesa del consumidor.

Multitud de profesionales y periodistas han asistido al evento que tuvo lugar en el restaurante griego Milos de Madrid. Saludó a los invitados el  Embajador de Grecia en España, Cristodoulos Lazaris y, a continuación, Elefterios Gitsas presidente de EDOK, les dió la bienvenida presentando la Organización y sus objetivos y les habló sobre el producto promocionado, así como de la importancia de la ganadería europea ovino-caprina. Gitsas hizo hincapié en la características inherentes y valores del producto (cría extensiva y alimentación natural de los animales, controles y trazabilidad).

La presentación la culminó Romina Tzarela, en representación de Sopexa Hellas, entidad encargada de la ejecución del programa Meet The Lamb, quien explicó de forma detallada las diferentes acciones del Programa y los pasos a seguir durante el segundo año que se inicia ahora.

La cena estaba compuesta de un menú especial enfocado a la carne de cordero lechal procedente de Grecia con diferentes elaboraciones basadas en recetas clasicas griegas que resaltan el sabor especial y las características organolépticas del producto.

Al evento asistieron, entre otros, representantes de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Grecia en España, representantes de empresas importadoras de carne y responsables de compras de cadenas de supermercados, periodistas gastronómicos de periódicos y revistas de prensa generalista, editores, directores generales y redactores de casi la totalidad de la prensa sectorial y la corresponsal en España de la Televisión Pública de Grecia, con lo que quedó comprobado el interés del público español por el producto y por el Programa Meet the Lamb.

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