Gastronomía

Primer hummus 100% de castaña

Shukran Group y Posada Marron Glacé lanzarán al mercado el primer hummus 100% de castaña. La alianza entre las dos compañías también se materializará en la creación del baklawa nido con crema de castañas para Navidades.

El grupo de alimentación Shukran Group y  la empresa gallega Posada Marron Glacé, han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado el primer hummus 100% de castaña. La compañía gallega lleva más de 60 años transformando las castañas en su producto estrella, el marron glacé. Posada es todo un referente nacional e internacional en la industria alimentaria y ha sido galardonada durante tres años consecutivos con la Medalla de Oro por el Instituto de la Calidad Mundial. Por otra parte, Shukran Group ha obtenido un gran éxito y reconocimiento en los últimos años gracias a la alta calidad y a la variedad de sus hummus.

Patricia Gallego, CEO de Shukran Group, explica que “actualmente contamos con una amplia gama de sabores de hummus, como el tradicional, el de ajo negro, el de trufa y el de albahaca. En los últimos años Shukran Group se ha caracterizado por reinventar un producto con una alta demanda como es el hummus. Estamos convencidos de que este producto, ya forma parte de nuestra dieta. Los consumidores son conscientes de las propiedades que tiene este alimento y de lo saludable que es, por ese motivo hay que ofrecerles más variedades y por eso, esta alianza con Posada Marron Glacé nos parece perfecta”.

Una alianza que servirá para lanzar al mercado el primer hummus 100% de castaña, utilizando materia prima de primera calidad procedente de Posada y elaborada con mimo y respeto para conseguir un producto exquisito. El hummus 100% de castaña tendrá el sello de calidad de Posada y de Shukran y estará a la venta en 2020.  El producto se comercializará en España, pero también se exportará a otros países europeos y a Japón.

El baklawa nido con crema de castaña ideal para Navidades

La alianza entre Shukran Group y Posada Marron Glace, se materializará, además, en el lanzamiento del primer baklawa nido con crema de castañas. Los baklawas de Taste Shukran, la línea de retail de Shukran Group, son unos pasteles de origen libanés elaborados con masa filo, frutos secos y miel que se distribuyen actualmente en más de 300 puntos de venta.

Patricia Gallego afirma que “dentro de los baklawas, una de las variedades que más gusta a los consumidores es el nido de pistachos, por ese motivo hemos decidido utilizar la base de ese pastelito y combinarlo con la crema de castaña para hacer una mezcla muy especial”.

La intención de ambas compañías es tener el producto en diciembre para aprovechar la campaña de Navidad. “Es un momento perfecto para lanzar este producto, los baklawas son unos dulces que se consumen mucho en invierno y el de castañas estamos convencidos de que va a triunfar”, asegura la CEO de Shukran.

 

Una histórica empresa gallega

Posada es una empresa gallega, fruto de una larga tradición familiar y su pasión por la gastronomía. Sus inicios se remontan a los años 40, cuando José Posada Torres inicia la exportación de castaña fresca a Brasil, y su hijo, José Posada González, fue el primer empresario español que construyó la primera fábrica en España para elaborar marron glacé y transformó las castañas de Galicia en su producto estrella, el marron glacé, que hoy exporta a más de 20 países de todo el mundo, especialmente Japón, país en el que están presentes desde el año 1968. Son más de 60 años con mucho gusto y en la actualidad cuentan con una amplia gama dividida en dos categorías: SELECT (marron glacé, marron glacé confitado con brandy y marron glacé cubierto de chocolate negro) y NATURAL (productos destinados a la cocina como ingrediente perfecto: puré de castaña, castañas en almíbar, crema de marron glacé, castañas cocidas en su propio jugo al natural, harina de castaña, etc). Posada es miembro fundador de las indicaciones geográficas protegidas “Castaña de Galicia” y “Grelos de Galicia”. http://posadamg.com/

Cocina mediterránea con influencia libanesa

Shukran nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Se trata de una empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa. Shukran Group, posee además la línea de retail Taste Shukran, que comercializa distintos productos como hummus, cremas, salsas y baklawas. Los productos y recetas que completan la oferta de Shukran Group son elaborados de en un obrador propio de 1000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en más de 300 puntos de venta. http://shukrangroup.com/

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace