La hidromiel es una bebida alcoholica fermentada a base de miel. Para elaborar vino se fermenta el zumo de uva; para hacer cerveza se fermentan los azúcares de los cereales, tras macerarlos en agua; la sidra se obtiene fermentando zumo de manzana y el (la) hidromiel se obtiene fermentando una mezcla de agua y miel.
La empresa procede de la apicultura, de manera que tras cuidar sus colmenas (actualmente unas 300) extraen la miel, obtenida en la Ibérica zaragozana, el Moncayo y el Valle del Ebro; para luego fermentarla y elaborar hidromiel realizando todo el proceso de manera artesanal. Son tres hermanos y un empleado, todos entre los 23 y los 30 años, en un pueblo en el que representamos cerca del 10% de la población.
Actualmente elaboran más de 10 variedades de hidromiel, dulces, secas, aromatizadas con hierbas o especias, con lúpulo o frutas, con graduaciones alcohólicas que oscilan entre el 4 y 14% en volumen.
Aunque han empezado a trabajar con algunos bares en Zaragoza y Madrid, se mueven, sobre todo, por ferias y mercados medievales, y aseguran que el producto gusta a todo el mundo.
El espárrago verde con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ya está disponible…
La compañía registra un crecimiento del 6,4% en ventas y un aumento del 22,3% en…
Sus aportes de hidratos de carbono y potasio, sus azúcares naturales como la fructuosa y…
La S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén) ha dado a conocer, en…
Solo restan cuatro días para la inauguración del 38º Salón Gourmets, la Feria Internacional de…
Casa Orellana y Luna & Wanda se han unido para crear La Orellana, una exclusiva…