San Valentín es un día que muchas parejas suelen celebrar cenando fuera de casa y sin prestar mucha atención a los alimentos que van a consumir. Para evitar cenas copiosas que después pasan factura, la cadena de restaurantes Shukran Group ha diseñado un menú con corazón a través de platos cardiosaludables.
Es un menú degustación que incluye:
El menú se completa con pan de pita libanés. La comida libanesa es deliciosa y muy saludable, ideal para mantener una dieta equilibrada ya que contiene legumbres, vegetales, poca grasa y pan de pita como remplazo del pan blanco. El pan de pita una gran fuente de proteína vegetal y además aporta menos calorías que el pan tradicional. Es un acompañamiento ideal del hummus y también se puede rellenar de diferentes vegetales.
En una cena como la de San Valentín no puede faltar el vino. Según la Fundación Española del Corazón (FEC), el consumo moderado de vino, especialmente de vino tinto, tiene beneficios para la salud cardiovascular, por tanto, no hay mejor forma de celebrar el Día de los Enamorados que brindando con una copa de vino.
¿Y de postre? Este año menos bombones y más baklawas
En San Valentín es una tradición regalar bombones, pero los baklawas son conocidos por todo el mundo por ser uno de los postres más exquisitos y saludables que existen (siempre que se consuman con moderación como el resto de dulces). Se elaboran con masa filo, frutos secos y miel. Numerosos estudios afirman que comer frutos secos regularmente reduce el riesgo de diabetes, infecciones y enfermedades cardiovasculares y respiratorias. También pueden ayudar a prevenir la aparición de trastornos de tipo inflamatorio, como la artritis reumatoide.
Los baklawas son unos dulces milenarios de origen árabe que las familias elaboraban para agasajar a sus invitados. Hoy en día los podemos encontrar en los restaurantes de Shukran y también en los lineales de los supermercados bajo la marca Taste Shukran.
El empresario libanés Bill Saad
La compañía nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Se trata de una empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa. Shukran Group, posee además la línea de retail Taste Shukran, que comercializa distintos productos como hummus, cremas, salsas y baklawas. Los productos y recetas que completan la oferta de Shukran Group son elaborados de en un obrador propio de 1000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en más de 300 puntos de venta. http://shukrangroup.com/
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…