Cuando los juegos infantiles empiezan a no ser suficiente para entretener a los más pequeños durante estos días en casa… ¿Por qué no cambiar el cuarto de juegos por la cocina y disfrutar en familia de un plan divertido y delicioso? Thermomix propone 4 recetas para introducir a los niños (y no tan niños) en el maravilloso mundo de la gastronomía. En la imagen, caracolas de pizza con pollo a la barbacoa.
En estos días en casa nos ha tocado agudizar la imaginación para entretener a los más pequeños: jugar a juegos de todo tipo, hacer fiestas de disfraces, dibujar, cantar, adaptar deportes a ejercicios en casa, ver películas y series, etc. Pero cuando las actividades de siempre empiezan a no ser suficiente y nuestras ideas empiezan a agotarse, ¿por qué no probar un nuevo territorio y cambiar el cuarto de juegos por la cocina?
¿Sabías que cocinar con niños tiene innumerables beneficios? Permitirles que se introduzcan en el apasionante mundo culinario hará que descubran nuevos alimentos o que aprecien cómo son realmente aquellos que habitualmente comen antes de que los encuentren integrados en sus platos preferidos. Además, la cocina facilita la ardua labor de los padres de introducir en su dieta nuevos alimentos, ya que al elaborarlo ellos mismos estarán más abiertos a probarlos. Igualmente, los pequeños disfrutarán más de la comida que les ha costado un esfuerzo elaborar y harás que se sientan mayores, incrementado su autonomía y responsabilidad, pues deben cumplir una nueva tarea.
Asimismo, los múltiples ingredientes con los que se encuentren en la elaboración estimularán sus sentidos y su capacidad creativa. A ellos les encantará meter las manos en la masa y tú tendrás una oportunidad para compartir tiempo de calidad con ellos, entre risas y diversión.
Por ello, Thermomix propone 4 recetas sencillas y deliciosas, inspiradas en los más pequeños de la casa, para introducirlos en el maravilloso universo de la gastronomía.
Caracolas de pizza con pollo a la barbacoa, la perdición de los niños
Si los niños tuvieran que elegir su plato favorito, seguro que la pizza estaría entre ellos. Les encantará `pringarse´ elaborando la masa y se chuparán los dedos una vez prueben estas divertidas caracolas.
Hamburguesas de coliflor y queso, el truco definitivo para introducir la coliflor en su dieta