La compañía impulsa una Campaña de Promoción de productos de Galicia. Cerca del 31% de los productos en los lineales de Vegalsa-Eroski son de la comunidad, en una decidida apuesta por sus proveedores locales. En 2016, la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al año anterior. Bajo el lema ‘É bo que sexa de aquí’, pone en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.
Vegalsa-Eroski celebró en el Hipermercado Eroski de Noia (A Coruña), el acto de presentación de la Campaña de Promoción de Productos Gallegos que impulsa la compañía de distribución alimentaria.
El establecimiento de la localidad coruñesa acogió durante toda la jornada numerosas actividades promocionales como un showcooking de Galicia Calidade y degustaciones de proveedores gallegos con el objetivo de dar a conocer los mejores productos, en una apuesta más de Vegalsa-Eroski por la producción local. Además, se presentó un folleto especial en el que se destacan los productos de Galicia y que, bajo el lema ‘É bo que sexa de aquí’, pone en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.
Al acto de presentación asistieron el alcalde de Noia, Santiago Freire; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo; el director general de la compañía, Joaquín González; el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Marketing, Julián Hernández, además de proveedores, clientes y asociaciones de la zona.
Durante la jornada, los asistentes al Hipermercado Eroski asistieron a un showcooking de Galicia Calidade, de la mano del chef Miguel Mosteiro del Restaurante Chicolino (Boiro). También degustaron los mejores productos, en colaboración con la IGP Ternera Gallega, la DOP Mexillón de Galicia, la DOP Pimiento de Herbón, Anfaco (de la mano de Oliver Fernández, del Centro Gastronómico Remollo), y las marcas Estrella Galicia, Pescanova, Coren, Torre de Núñez, Huevos Campomayor, Apetece y Hoxe.
Apuesta por los proveedores gallegos
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresarias. Un compromiso que se refleja en la campaña de promoción de productos de Galicia Calidade que la compañía activó durante la primera quincena de junio y que permitió aumentar un 8% la venta de las 214 referencias con las que la compañía cuenta en sus lineales durante el tiempo que se mantuvo activa respecto a la misma quincena del año anterior. O en la campaña de “Apuesta por las conservas gallegas” que la compañía puso en marcha en abril de este año, y que permanecerá activa hasta el mes de septiembre, teniendo en cuenta que las conservas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación respecta, situándose en los 15,5 millones de euros.
Otros ejemplos recientes del compromiso de Vegalsa-Eroski con los proveedores locales es el acuerdo firmado con la IGP Pataca de Galicia, que reafirma el compromiso de comercialización y promoción de sus variedades en los establecimientos de la compañía, o el convenio con AGACA, renovado por sexto año consecutivo, en la 40 edición de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, que prevé superar el 1.500.000 de euros de facturación durante 2017 de productos agrarios gallegos de calidad.
Diferentes enseñas
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro (A Coruña), dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.