WAO da la bienvenida al Mes Mundial del Aguacate, que tiene lugar cada año en el mes de junio, por tercer año consecutivo en nuestro país. Este 2020 se espera además que sea un año de récords para La fruta de la Vida, con un aumento de su consumo en nuestro país del 20% respecto al año anterior. Y es que el celebrity de las frutas no ha parado de conquistar los paladares de los españoles en lo que llevamos de año: antes del confinamiento, durante y en estos momentos de desescalada gradual.
Además, WAO trae este año a España un nuevo concepto: `comfort food´ o `comida reconfortante´. Este término hace referencia a aquellos alimentos que te proporcionan un valor nostálgico o sentimental y se suelen caracterizar por tener un alto nivel calórico, convirtiendo al aguacate en un icono para disfrutar tanto dentro como fuera del hogar. Pero a diferencia de otros ‘comfort food´, el aguacate contiene nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y nuestro cuerpo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas beneficiosas para la salud.
“El aguacate se ha posicionado como un comfort food, dando auge en España a esta categoría tan icónica y exclusiva de alimentos. Su consumo durante estos últimos meses no ha dejado de aumentar en todo el mundo. En España, además, esperamos finalizar el año con un crecimiento de un 20% de su consumo respecto al año anterior”, afirma Xavier Equihua, CEO de WAO. “Sin duda alguna, 2020 va a ser un gran año para el aguacate y arrancamos el Mes Mundial del Aguacate, junio, con diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia, así como estrenando página web en español”.
La Organización Mundial del Aguacate celebra en junio el Mes Mundial del Aguacate en España y renueva su colaboración con Eroski por tercer año consecutivo y tras grandes éxitos en las ediciones anteriores. Fuera de España, el Mes Mundial del Aguacate va a estar especialmente presente en Francia con Carrefour, la cadena de supermercados más grande en Europa, en Italia con Carrefour y CONAD, dos de las cadenas más importantes de supermercados del país, en Finlandia con Kesko, en Suecia con ICA, en Alemania con Edeka, o en Países Bajos con Jumbo, así como otros muchos en el resto de Europa. Una de las principales novedades de este año es que se va a celebrar el Mes Mundial del Aguacate en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para La fruta de la Vida.
Además, WAO también estrena su página web en español (avocadofruitoflife.com) donde todos aquellos amantes del celebrity de las frutas podrán encontrar desde datos sobre los valores nutricionales y propiedades del aguacate, así como información de dónde se cosecha o recetas de todo tipo: desde entrantes y platos fríos hasta postres, donde el aguacate es el absoluto protagonista de todas ellas.
Otro claro reflejo de que 2020 va a ser un gran año para el aguacate es la garantía de suministro de La fruta de la Vida en todo el mundo en la época estival. Por ejemplo, Perú y Sudáfrica, dos de los mayores exportadores (principalmente durante los meses de verano a Europa) y productores de aguacate del mundo garantizan la distribución del superalimento del siglo XXI para toda Europa.
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