Esta escuela de cocina participativa y carácter multifuncional, porque se viene a cocinar, a comer, a celebrar un evento social o profesional, a disfrutar de un showroom o de una exclusiva presentación, acaba de abrir su tercera sede en Madrid. La nueva dirección, en la calle de Orense, es además un restaurante efímero y exclusivo con una cuidada carta de mercado, que “abre” sus puertas para grupos a partir de 25 personas. Una versión ampliada de las exitosas Kitchen Party. La escuela está más activa que nunca en los tres espacios, con más de 40 cursos que recogen las últimas tendencias gastronómicas.
Con ocho años de buen hacer a sus espaldas y muchos alumnos y clientes satisfechos, Kitchen Club (Ballesta, 8. / General Pardiñas, 103. / Orense, 12. Madrid. Tel. 91 522 62 63. www.kitchenclub.es) sigue creciendo y sorprendiendo. ¿Su última novedad?… ¡¡una nueva sede!! Ubicada en la comercial calle de Orense, es una pista clave para disfrutar más y mejor de su infinidad de propuestas. Un local de 450m2 que no dejará indiferente a nadie, tanto por su amplitud como por su decoración. Un espacio exclusivo y elegante, perfecto para aprender a cocinar, organizar los eventos más especiales o una gran cena con amigos, porque también es restaurante, que además acaba de estrenar carta de otoño-invierno.
Cocinando
Kitchen Club ha abierto este tercer centro debido a la demanda de sus alumnos y es que la cocina está más de moda que nunca y saber cocinar es casi un must. El cocinero Carlos Pascal y la productora de eventos María González, al frente de la firma, lo saben; por eso sus cursos son participativos. Además de diversión, aportan un gran abanico de opciones para que cada ‘aprendiz’ encuentre el suyo, una oferta en la que siempre están muy presentes las tendencias gastronómicas del momento. Por ejemplo, una de sus últimas apuestas es Cocina saludable, que se suma a la lista como el exitoso Street food, sin olvidar clásicos tales como Arroces, Cocina de la Abuela, Cocina para vagos… Y dada la época en la que estamos, se merece una mención el Especial cocina de Navidad, para que conquistar a los comensales sea más fácil.
En este nuevo Kitchen Club, con un puntito más canalla, no hay que olvidarse de las Kitchen Party, que sin duda alguna darán mucho juego al alargarse la fiesta tras la clase hasta bien entrada la noche. Como siempre, tendrán lugar una vez al mes y sin duda es la ocasión perfecta para descubrir este precioso local (70 € persona e incluye pequeña clase, cena y bebida)
En el restaurante
Sí, que también sirven comida (sin hacérsela uno mismo)… pero no al uso. Kitchen Club es un exclusivo restaurante ‘efímero’ de alta cocina, como lo demuestra su carta de mercado con creativos platos de gran calidad, porque los profesores son los propios cocineros. Decimos efímero y exclusivo porque no abre a diario, sino bajo reserva para grupos a partir de 25 personas. Quienes vayan esta temporada, podrán escoger entre elaboraciones como: Dim sum de gambón y cerdo, Pulpo y maíz, Pochas mar y tierra, Salmón grillado, Añojo y sus cebollas, Cremoso de queso, frutos secos y mandarinas… Todo elaboraciones de primera, llenas de técnica y sabor, porque en este restaurante de mesa única se come muy bien.
De evento
Y si pensamos a la grande, KC Orense es ahora la dirección clave ya que tiene capacidad para 140 personas de pie, 100 sentadas y unas 70 cocinando a la vez… Y es que este nuevo local es el espacio perfecto para la realización de todo tipo de eventos.
Al igual que los locales de Ballesta y Pardiñas -perfectos para encuentros más pequeños-, KC Orense cuentan con un diseño de vanguardia y equipamientos de primer nivel, todo enfocado a permitir una experiencia única. Cuenta con barras para servir cócteles y aperitivos, además de espacios lounge y la infraestructura ‘extra’ que el cliente necesite dependiendo del tipo de actividad para montar por ejemplo un showroom o un espectáculo. Disponen además de proyector HD, sistema de sonido y todo lo necesario para un encuentro diez. En Kitchen Club cada evento es único y personalizan hasta el más mínimo detalle, por lo que lo mejor es hablar con María para que todo sea perfecto, de la comida, se encarga Carlos…