La campaña tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas y verduras de origen europeo. En el stand se ofreció un showcooking con la chef y exconcursante de Top Chef Bárbara Amorós (en la imagen).
La campaña de información y promoción «I Love Fruit & Veg from Europe», cofinanciada por la Comisión Europea y llevada a cabo por tres organizaciones de productores italianas, Terra Orti, Aoa y La Deliziosa, estuvo presente en la Feria Fruit Attraction de Madrid, con un stand en el que se fomentó la Dieta Mediterránea a través de la promoción de productos frescos y frutas y verduras europeas. Allí, se llevó a cabo un showcooking a cargo de la chef Bárbara Amorós, ex concursante del televisivo programa Top Chef y asesora gastronómica. La cocinera estuvo presente durante los tres días de Fruit Attraction ofreciendo cooking sessions con platos como rissoto con apionabo, próvola y scamorza, albóndigas de garbanzos con lechuga de lollo verde o espaguetis a la carbonara de calabacín.
Además, en el stand se informó acerca de los beneficios de consumir productos frescos europeos que son respetuosos con el medioambiente y garantizan la calidad y seguridad a los consumidores, y se ofreció a los visitantes degustaciones de diferentes productos con Denominación de Origen protegida como zumo de higo chumbo y mermeladas naturales.
“I Love Fruit&Veg from Europe”, concienciando sobre la alimentación saludable
Una dieta rica en frutas y verduras contribuye al bienestar y ayuda a prevenir y combatir numerosas enfermedades y afecciones. Los efectos beneficiosos de comer abundantes frutas y verduras incluyen: reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, proteger contra enfermedades degenerativas de los riñones y los pulmones, contribuir a la prevención de la diabetes y el cáncer, ayudar a mantener una buena digestión, promover la pérdida de peso a través de fibra y saciedad o mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
En este sentido, el 64% de los ciudadanos de la Unión Europea consumen fruta fresca o congelada a diario. Algunos países, incluidos Italia (85%), Portugal (81%) y España (77%) disfrutan de fruta en abundancia, en cantidades muy por encima de la media, mientras que el consumo más bajo se da en Lituania (37%), Bulgaria (37%), Letonia (35%) y Hungría con 40%.
En cuanto a las verduras, el 64% de los ciudadanos de la Unión Europea las disfruta una o más veces al día. A diferencia de las frutas, los países del sur generalmente no obtienen la puntuación más alta: Bélgica e Irlanda dominan, con el 84% de las personas que comen verduras todos los días. Italia ocupa el tercer lugar con el 80%.