La empresa de Escalonilla (Toledo) ha querido estar presenta en esta cita de relevancia internacional dedicada a la alimentación, las bebidas y el Food Service que, junto con el salón Hostelco, dedicado a la hostelería, la restauración y las colectividades; reunió a 4.500 expositores y 150.000 profesionales de 70 países, abarcando toda la cadena de la industria alimentaria, la distribución y el canal Horeca.
En esta edición, Embutidos y Jamones España e Hijos ha puesto a disposición de los visitantes de Alimentaria su amplio catálogo de productos curados e ibéricos, que incluyen desde piezas enteras de jamón, paleta o lomo, hasta loncheados y packs que combinan varios productos. No han podido faltar en Alimentaria algunos de sus embutidos estrella como el lomo ibérico o el Salchichón de Toledo, productos que han permitido a la compañía posicionarse como referente en el sector.
“Escenarios internacionales como Alimentaria nos ayudan enormemente a que nuestros productos se conozcan mejor, tanto en España como fuera. De hecho, se prevé que en torno a un 30% de los visitantes de Alimentaria sean extranjeros, por lo que para nosotros es una oportunidad de reforzar nuestra estrategia de internacionalización” explica Miguel España, fundador y director general de la compañía.
Una selección de pata negra
La principal novedad que este año ha llevado la empresa toledana a Alimentaria es el jamón de bellota 100% ibérico elegido para acompañar a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La compañía participa así en la iniciativa El Gourmet de La Roja, que reúne a firmas exclusivas que llevarán los manjares más icónicos de nuestra gastronomía ante los ojos del mundo.
Embutidos y Jamones España e Hijos será la encargada de aportar a esta iniciativa uno de los productos que mejor han representado a nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, con su Jamón Ibérico Selección de Miguel España, elegido por el fundador de la empresa especialmente para la ocasión.
“Para nosotros es un orgullo que nuestros productos acompañen a la Selección, con la que compartimos valores como el esfuerzo, la determinación por superarnos cada día y dar lo mejor de nosotros mismos; y esto se refleja en jamones y embutidos de la máxima calidad” explica el fundador de la empresa toledana.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…