La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, inauguró el pasado 24 de enero la ampliación de las instalaciones de la empresa Nico Jamones en Ciudad Real. Con una inversión de 2,5 millones de euros, el proyecto ha supuesto una ampliación de 2.500 m2 anexa a la planta actual, dedicados a aumentar la capacidad de producción de pedidos y de logística de almacenaje y expedición de productos terminados.
En su visita, la consejera pudo conocer de primera mano los distintos productos derivados del jamón que la empresa Nico elabora en Ciudad Real. En su comparecencia ante los medios, Patricia Franco ha señalado que “para el Ejecutivo regional, y para Ciudad Real, es un lujo tener una empresa que está en el ranking de los principales productores de jamón curado de España, con una apuesta permanente por la internacionalización y la innovación. Nico Jamones es una empresa que en plena crisis ha triplicado su facturación y esto, en un producto de consumo como es el jamón, tiene una especial importancia. Además, lo ha hecho apostando permanentemente por la calidad, con todos los reconocimientos y certificaciones de calidad necesarios para tener una importante presencia internacional”.
Nico Jamones es una empresa familiar con más de 50 años de existencia que tuvo, en 2017, una producción de 750.000 piezas de jamón serrano e ibérico. El 25% de sus ventas están enfocadas a las exportaciones en más de 39 países, donde desde la empresa señalan que “aún queda mucho recorrido tanto en volumen como en número de destinos. El objetivo no es sólo producir más jamones; sino mejorar la capacidad de producción y llegar en mejores condiciones y con mayor rapidez a todos nuestros clientes”