Jamones Blázquez presenta su jamón ibérico más especial, Jacinto Blázquez, más allá de la norma. El lanzamiento tuvo lugar en el contexto de las II Jornadas de Despiece del Cerdo Ibérico que se retransmitieron en streaming desde el Restaurante Casa Paca de la capital charra.
“El jamón Jacinto Blázquez es una pieza única seleccionada bajo el criterio Blázquez, sin normas externas, teniendo siempre presente las enseñanzas impartidas por el abuelo para ofrecer un sabor tradicional y puro a cada pieza”, contaba Cristina Blázquez, directora comercial de la compañía.
Cristina pertenece a la cuarta generación de una familia que, con orgullo, se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Como difunde la familia allá por donde va extendiendo su legado, “queremos devolver a los comensales la cultura culinaria de nuestros antepasados”.
Los asistentes al evento pudieron observar, en riguroso directo, las diferentes partes del cerdo que se han ido extrayendo con sumo cuidado. Además, el periodista José Ribagorda ha conducido el proceso del arte de despiece del cerdo ibérico, en una entretenida conversación junto al experto carnicero de Blázquez. El acto nos ha dejado curiosidades tales como las nuevas tendencias culinarias extraídas de este animal: el lagarto, la pata de gallina y el abanico.
Tras el despiece, los asistentes pudieron degustar algunos de los cortes más característicos del cerdo, elaborados a mano y con gran elegancia por el restaurante salmantino Casa Paca. Entre sus propuestas se encontraba el Wok de lagarto ibérico, el Steak-Tartar de Presa Ibérica con mahonesa de ajo y wasabi y el Doble carpaccio de jeta ibérica y carabinero.
Al evento acudieron el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta; medios locales, nacionales y especializados en cocina y gastronomía.
Origen en Crespos
El punto de partida de Jamones Blázquez está en un pequeño pueblo castellano-leonés llamado Crespos. En él comienza la fascinante historia de una joven pareja que en 1932 decide arriesgar y embarcarse en la producción de jamones de cerdos ibéricos de bellota, dando inicio a un legado familiar que actualmente produce y distribuye por más de 30 países los mejores jamones y productos ibéricos.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…