Ibéricos Simón Martín Guijuelo SL, empresa familiar centenaria dedicada en exclusiva a la elaboración artesana de jamones y embutidos ibéricos, ha anunciado que ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Este galardón, que recibe por segundo año consecutivo, ha sido gracias a su #JamonTour, una idea pionera de esta empresa, en la que invita a los visitantes a conocer todos los entresijos de la elaboración del jamón en sus propias instalaciones radicadas en Guijuelo.
Esta experiencia grastronómica –que incluye una amplia visita a la fábrica de jamones, consejos para elegir un buen jamón y que no te den gato por liebre, y una degustación de los mejores ibéricos de la casa– cuenta con 90 opiniones de usuarios de TripAdvisor, 88% de ellas califican el JamónTour de Simón Martín Guijuelo SL como ‘Excelente’ y un 8% como ‘Muy Bueno’.
Este premio, otorgado por ciudadanos, reconoce el logro de los negocios que han recibido opiniones positivas de viajeros de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Entre los ganadores del Certificado de Excelencia se encuentran alojamientos, restaurantes y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.
“Nuestra principal motivación es hacer productos de alta calidad que puedan ser degustados por todo el mundo y qué mejor manera de hacer llegar nuestro mensaje que abriéndole al público las puertas de nuestra casa para que puedan apreciar el proceso de elaboración que seguimos y el mimo que le ponemos, de modo que tengan garantía total de calidad. Con este espíritu acabamos de sacar una línea de ibéricos libres totalmente de alérgenos, incluidos gluten y lactosa, con el objetivo de que sean alimentos que puede consumir todo el mundo”, explica Simón Martín, gerente de Ibéricos Simón Martín Guijuelo SL. “El Certificado de Excelencia de TripAdvisor que hemos obtenido por segundo año, es un excelente indicador de que vamos por buen camino, ya que es un premio que otorgan las personas que nos visitan, no una institución y eso nos hace muy felices”, añade.
“TripAdvisor se enorgullece de anunciar a los ganadores de los Certificados de Excelencia 2017, premios que reconocen el logro de los negocios hosteleros que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros”, ha dicho Heather Leisman, vicepresidenta de marketing de mercado de TripAdvisor. “Este premio nos permite otorgar un reconocimiento a los negocios que han interactuado de forma activa con los clientes y han hecho un buen uso de las opiniones para ayudar a los viajeros a encontrar y reservar el viaje perfecto con total confianza”.
El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un período de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.