Al evento han acudido Ignacio Higuero de Juan, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura; José Manuel Benítez, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, así como ganaderos y referentes de la industria extremeña. Esta renovación supone un avance para seguir reforzando los atributos diferenciadores del producto amparado por esta Denominación como símbolo de calidad, origen y sabor.
La Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha presentado su nueva imagen de marca en un evento institucional que ha reunido a diferentes autoridades regionales, industrias y ganaderías que trabajan cada día por acercar el mejor sabor de la dehesa a los consumidores.
El acto, que tuvo lugar en la Finca El Toril, estuvo presidido por Francisco Espárrago Carande, presidente de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, quien destacó la importancia del sector ibérico para la economía regional y presentó la nueva imagen como un avance estratégico para potenciar el valor de los productos de la dehesa extremeña en el mercado español. “Con la renovación de la imagen corporativa queremos transmitir una imagen de marca más fresca y acorde a la actualidad, sin perder la esencia de calidad, exclusividad y rigor que nos acompaña. Con nuestra etiqueta impulsamos un sabor único en el mundo que nos identifica, nos diferencia y nos hace sentirnos orgulloso de nuestra tierra”, comenta Espárrago Carande.
Al evento también acudieron autoridades como Ignacio Higuero de Juan, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura; José Manuel Benítez, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura.
La D.O.P Dehesa de Extremadura cuenta con 38 industrias certificadas y trabaja mano a mano con más de 280 ganaderías de las mejores dehesas del mundo, que siguen escribiendo una historia única construida con dedicación diaria, respetando y expandiendo la herencia de generaciones para impulsar un sabor único en el mundo. El Consejo Regulador DOP Dehesa de Extremadura ha desarrollado una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos para garantizar al consumidor un producto natural con los máximos estándares de calidad.
A pesar de las dificultades de la presente montanera, en la que la bellota ha durado menos tiempo en condiciones óptimas para permitir la estricta reposición exigida por esta Denominación de Origen, en la presente campaña (2024 – 2025), se han certificado cerca de 15.000 cerdos en más de 60.000 hectáreas controladas, en las que desde tiempos ancestros conviven hombre, cerdo ibérico y fauna autóctona y salvaje que contribuyen a la conservación de un ecosistema único que fomenta un ciclo sostenible que no solo protege la biodiversidad, sino que potencia la producción agroganadera de la región.
En Italia se ha sabido preservar la calidad y el origen de una serie de…
Presenta un menú degustación de seis pases centrado en la temporada, en los fondos y…
Este sello avala la calidad de un proyecto vitivinícola que desafía los límites del cultivo…
La empresa especializada en huevo campero premia la creatividad de sus consumidores para que les…
La noche del lunes 7 de abril, el bar de vinos madrileño Bocanada (León, 5)…
Se acaba de poner en marcha, en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, el…