El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha vuelto a contar con el apoyo de los Jamones Ibéricos de España. El influyente certamen y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) llevan seis años vinculados y parece que esta colaboración va camino de convertirse en una sólida saga cinematográfica como la de James Bond. En esta atípica edición, la Interprofesional ha querido apoyar más que nunca a la cultura e industria cinematográfica en su vuelta a la normalidad, un sector clave para acompañar e ilusionar a la sociedad en estos tiempos difíciles.
En este contexto, el presidente de la Asici, Antonio Prieto, ha hecho entrega de un Jamón Ibérico a Javier Cámara. El protagonista del ‘El olvido que seremos’, la cinta que clausuró el Zinemaldi, se ha llevado uno de los mejores premios de la 68 edición del festival.
En ediciones anteriores, el galardón recayó en otras figuras del séptimo arte como José Coronado, Ricardo Darín o Los Javis; todos ellos se han rendido al carisma y la personalidad del Ibérico. Incluso en esta edición, actores de fama mundial como Johnny Deep o Viggo Mortensen han podido disfrutar en exclusiva de esta joya gastronómica.
El sabor universal del Jamón Ibérico también se ha podido degustar en el bulevar, enfrente del Ayuntamiento de San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre. Un espacio exclusivo para la degustación gratuita donde el público presente se ha deleitado con el aroma sublime y el color rojo intenso (como el de la alfombra roja) de uno de los “actores” más mediáticos de la gastronomía europea, mientras disfrutaba con el arte del corte y se informaba de los valores diferenciales del producto.
Fiesta de clausura
El Jamón Ibérico también ha estado presente en la fiesta de clausura del festival, donde las estrellas del celuloide premiadas en esta edición se han deleitado con su sabor y aroma de la mano de maestros cortadores de primer nivel que han elevado la presentación del producto a cotas artísticas.
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico vuelve a apoyar el certamen por su repercusión mundial y su clara proyección internacional, valores compartidos con el Jamón Ibérico, que gracias a la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, impulsada por Asici con el apoyo de la Unión Europea, sigue trabajando para consolidar el posicionamiento del Jamón Ibérico en mercados internacionales como Alemania, Francia, Reino Unido o México, países donde ha llegado a más de 580 millones de consumidores en los dos primeros años de campaña.
La participación de Asici como patrocinador del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se encuadra dentro de las iniciativas que emprende la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico con el objetivo de dar a conocer la cultura de los Jamones Ibéricos dentro y fuera de nuestras fronteras en el marco de la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, impulsada por la Interprofesional con el apoyo de la Unión Europea.
Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis…
La Maison crea el momento perfecto para regalar con un nuevo estuche diseñado con destellos…
Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…
En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…
Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…
El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…