El pasado sábado 13 de abril se celebró la V edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico – Trofeo Tello, Ciudad de Toledo. El cortador onubense Juan Antonio Pérez Moro, obtuvo el Trofeo Tello Ciudad de Toledo como ganador de este V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España 2020. Además, ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, un diploma de participación y diferentes obsequios de la organización.
En segundo y tercer puesto se clasificaron, respectivamente, Juan Antonio Barbero y José Manuel Iniesta. Además, José Manuel consiguió el premio al Mejor Gramaje y a la Mesa Creativa entregado por Cortoletum y Promofilo y por su parte Juan Antonio Barbero obtuvo el premio al Plato Creativo.
El jurado del V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico estuvo compuesto entre otros por Aníbal Falcón, ganador de la anterior edición de este Campeonato y actual Campeón de España de Cortadores de Jamón Ibérico, y Cristo Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, así como diferentes técnicos profesionales que han tenido en cuenta aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno, o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.
Grupo Tello Alimentación, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y Cortoletum, volvió a organizar este acto solidario por quinto año consecutivo en el que se superaron los 2.600€ de recaudación, que serán destinados íntegramente a Banco de Alimentos y Cáritas de Toledo.
Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras medio siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina.