El jamón ibérico ha sido siempre uno de los protagonistas absolutos en toda mesa de gran celebración, y el de Carrasco lleva siéndolo desde hace más de 120 años con un jamón único. Especial por su sabor distintivo gracias a factores clave como son su propia raza de cerdo ibérico, raza Carrasco, criado en libertad en la dehesa extremeña y alimentado con bellotas. Así como el cuidado proceso de curación en los secaderos de Guijuelo (Salamanca), donde recibe vientos fríos y secos en invierno y calurosos en verano procedentes de la Sierra de Gredos y Béjar.
Al sabor único del jamón de Carrasco se suma el pan de Triticum. Un pan denominado Coc(k) Ibérica, una especie de focaccia con un ligero ácido láctico que evita disfrazar el sabor del jamón. Un pan de textura crujiente y aspecto alveolado que destaca por ser el mejor acompañante del jamón ibérico.
De estos dos productos surge la simbiosis perfecta: todo el espíritu de Carrasco Ibéricos en un original pack, junto al pan que mejor destaca sus cualidades organolépticas.
El mejor y más exclusivo meetup para los amantes del jamón tiene su punto de venta en la panadería de Vilassar de Mar (Barcelona) de Triticum y en el portal web de Carrasco y estará disponible solamente durante los meses de abril y mayo.
Este pack es el regalo perfecto para los amantes del jamón ibérico. Carrasco ha sido el encargado de buscar y seleccionar el mejor pan para acompañar a su jamón. La simbiosis del pack tiene su origen en Madrid Fusión 2019, donde Carrasco Ibéricos desafió a 6 panaderías finalistas a crear el mejor pan para acompañar a su jamón. «Desafío Pan Ibérico Carrasco» encontró en el pan de Xevi Ramón y Marc Martí, de la panadería Triticum, los matices perfectos para potenciar el sabor del jamón Carrasco y sus características. Un pan en total equilibrio con textura y acidez; no demasiado potente para no ocultar el sabor del jamón y con una corteza única, Es por ello, que Triticum fue galardonada con el premio al mejor pan para el mejor jamón.
Como afirman desde Carrasco: “comer jamón no solo se trata del gusto, es toda una experiencia sensorial». Este es precisamente el principal motivo que movió a Carrasco a buscar el pan que ayudara a potenciar los múltiples matices de su jamón. Un jamón único, de color rojo cereza intenso, con bajo punto de sal, y con un ligero toque dulzón, que lo hace irresistible y que ha encontrado en el pan de Triticum, el acompañante perfecto.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…