La Ruta del Vino La Manchuela organizará un blogtrip para dar a conocer el potencial enoturístico de La Manchuela. En el mes de julio se completarán las acciones de promoción, gracias a la subvención de estímulo al consumo concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante el primer semestre de 2021, se ha llevado a cabo una campaña de promoción en diferentes medios de comunicación para dar a conocer la Ruta del Vino la Manchuela y favorecer la promoción y comercialización del destino turístico en general y de los servicios de los establecimientos asociados a la Ruta del Vino en particular.
Con esta campaña se ha apostado por la promoción online, tratando de buscar así un mayor tráfico a la web y redes sociales de la Ruta del Vino, potenciando de esta manera, la visibilidad del destino en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, que son el origen principal de los turistas que visitan La Manchuela.
La promoción online se ha enfocado en el posicionamiento SEO y SEM de la web y redes sociales y en la creación de contenido de interés para el turista. Para esto último, se va a llevar a cabo un blogtrip el fin de semana del 9 al 11 de Julio con una Asociación de blogueros de Madrid. Durante el fin de semana conocerán los principales rincones de la comarca, para que puedan inspirar a sus lectores en sus próximos viajes.
Bloggers de viajes
Los blogs de viajes que visitarán la comarca, pertenecen a la asociación de bloggers de viajes de “Madrid Travel Bloggers”. En concreto serán 8 blogs los que harán su visita:
– Rutas por España: https://www.rutasporespana.es/blog/
– Mapa y mochila: https://www.mapaymochila.es/
– Ignacio Izquierdo: http://www.ignacioizquierdo.com/blog/
– Viajamos juntos: https://www.viajamosjuntos.net/
– Recuerdos de mi mochila: https://www.recuerdosdemimochila.com/
– La mochila de mama: https://www.lamochilademama.com/
– Viajando en furgo: https://viajandoenfurgo.com/
– Donde te metes: https://dondetemetes.net/
Además de tener blog de viajes donde inspiran y dan consejos a sus lectores, tienen una comunidad de seguidores en redes sociales que superan los 370.000, tanto en Facebook, Instagram como Twitter. Comunidad que podrá inspirarse próximamente en la Ruta del Vino la Manchuela, para disfrutar de sus vacaciones.
Junto a estas acciones de promoción online se ha llevado a cabo una campaña de emisión de cuñas de radio para llegar a todo tipo de públicos y para reforzar la presencia en medios de comunicación tradicionales.
Esta campaña ha sido posible, gracias a la subvención de estímulo al consumo que se le ha concedido a la Asociación Ruta del Vino la Manchuela, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Con el objetivo de promocionar y favorecer la comercialización de los servicios, de los más de cien socios que forman la Asociación.