El Gaitero Etiqueta Negra y Spanish Cider Red Grape (en la imagen) regresan de Reino Unido con una Medalla de Oro y una de Plata, respectivamente. Son distinciones de especial relevancia ya que el particular sistema de cata y evaluación de las sidras hace que tan solo sean premiadas las tres mejores. Este reputado certamen, que tiene orígenes cerveceros, data de finales del siglo XIX y hace ya más de una década que se sumó la categoría de sidra.
Las sidras del Grupo El Gaitero siguen sumando reconocimientos. La innegable calidad de cada uno de los productos que elaboran, convence allá donde va y, por ello, su última participación en un certamen no ha dejado indiferente al jurado, formado únicamente por profesionales en activo en el sector de la elaboración. Todo esto ha sucedido en los International Brewing and Cider Awards, un reputado certamen que se remonta a finales del siglo XIX y que cuenta con orígenes cerveceros y al que hace ya más de una década se sumó la categoría de la sidra.
A través de un riguroso proceso de cata a ciegas, se han hecho merecedoras de una Medalla de Oro y una Medalla de Plata dos de las sidras del Grupo El Gaitero, El Gaitero Etiqueta Negra y Spanish Cider Red Grape, respectivamente.
Un singular sistema de cata y evaluación
Se trata de dos reconocimientos más especiales, aún si cabe, ya que el sistema de cata y evaluación de este certamen, hace que, al contrario que sucede en otros concursos (donde en función de la puntuación se otorga una medalla u otra) aquí tan solo se premie a las tres mejores (oro, plata y bronce, llevando incluso esto a dejar desierta alguna de las medallas si no hay merecedora).
Destaca también que en los International Brewing and Cider Awards, que se celebran cada año en Wolverhampton (Reino Unido), se realiza una degustación conjunta y la evaluación se realiza mediante debate y consenso con una posterior votación privada y garantizándose en todo momento el anonimato de las etiquetas.