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Meat Attraction 2025: Aumento del 16,7% en visitantes profesionales

Meat Attraction, la Feria Internacional de referencia para la industria cárnica co-organizada por Ifema Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) entre los pasados 25 y 27 de febrero, clausuró su sexta edición reafirmándose como plataforma esencial para la comercialización y la internacionalización, así como referente impulsor de la innovación.

Meat Attraction 2025 incrementó un 16,7% sus visitantes profesionales provenientes de 64 países, convocando una participación de cerca de 300 empresas en un área expositiva dividida en el Área de Producto, que ha representado el 70% de la oferta, e Industria Auxiliar, que ha significado el 30% de la feria.

Esta edición, que ha contado de nuevo con el patrocinio principal de Grupo Cooperativo Cajamar consolida asimismo a Meat Attraction como un instrumento fundamental para el impulso internacional, destacándose como un punto de referencia para los principales importadores y traders globales de la industria cárnica. Así, cabe destacar la asistencia de profesionales de Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Polonia, entre otros mercados clave para la industria.

En este contexto, ha reforzado su estrategia de internacionalización a través de B2Meat, potente programa de invitados que ha reunido a 100 compradores internacionales clave del sector cárnico con el apoyo del ICEX. Durante las tres jornadas, se han celebrado más de 1.000 reuniones con compradores de 19 países, fomentando una conexión directa y eficaz entre exportador y comprador.

Innovación y desarrollo de la industria cárnica

Complementario a la exposición, Meat Attraction ha contado con un completo programa de jornadas técnicas y actividades, ofreciendo a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimiento y buenas prácticas. Entre algunas de las destacadas, #Distrimeat ha abordado el impacto que los cambios políticos, económicos y sociales a nivel global en la producción y la comercialización; o la Jornada MeaTIC, centrada en las soluciones de Inteligencia Artificial para la cadena ganadero-cárnica y las vías de financiación para implementar estas herramientas en el tejido empresarial.

Igualmente, la Feria ha sido testigo de la presentación de importantes informes en clave económica como los resultados de las campañas de promoción de Internacional de ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), que destaca que la exportación de jamón curado ha aumentado un 56,5% desde 2020, alcanzando en 2024 la facturación récord de 722,14 millones de euros en 2024.

En Factoría Chef, demostraciones y showcookings con diferentes productos como el cordero, cabrito, foie gras, embutidos, ibéricos, pollo, pavo o codorniz han sido protagonistas, mostrando la versatilidad de la carne y su potencial culinario.

Reconocimientos a la excelencia

Meat Attraction ha reconocido el esfuerzo de aquellas empresas que apuestan por la transformación y el crecimiento del sector cárnico a través de su Premios Innovation Hub. En él área de Producto, Agropecuaria Fraile, Eresma Elaboradores, Nico Jamones y Bellotterra han sido los premiados, mientras que en Industria Auxiliar se han destacado Inndeo Proyectos, Vaessen Schoemaker y ATS Tanner.

Por su parte, los II Premios Hostelería Meat Attraction, en los que han participado más de una treinta establecimientos especializados en la oferta de carne, han reconocido a Arca de Noé, El Parador, Grill77 y La Revolución Burguer.

Finalmente, el V Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico reconoció la labor de Pepa Muñoz, socia del restaurante El Qüenco de Pepa y del “colmao” La Huerta de Pepa, por su trayectoria profesional y por su labor de coordinación en España del World Central Kitchen, frente a la tragedia de la DANA.

En relación con el compromiso de Ifema Madrid con la sostenibilidad, Meat Attraction ha facilitado la recogida de los excedentes de producto de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid.

 

 

Redacción

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