Patrocinado

Nueva campaña de «Alimentos de España, el país más rico del mundo»

Bajo el concepto de Alimentos de España (https://www.alimentosdespana.es/es/campanas/ultimas-campanas/alimentos-de-espana/el-pais-mas-rico-del-mundo-2022.aspx) y teniendo en cuenta al nuevo consumidor y la nueva sociedad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está desarrollando una ambiciosa Estrategia: La alimentación debe pasar a considerarse el ingrediente principal o base de una receta que incluye otros factores como el deporte, la gastronomía, la cultura, la moda, el turismo, el medio ambiente y la salud. El MAPA quiere convertirse así en un referente que conecta la alimentación española con todos estos otros sectores.

A través de esta estrategia de promoción de los Alimentos de España, que ya ha cumplido 5 años, queremos prestigiar el sistema agro-alimentario y pesquero español, enormemente variado y del que nos sentimos orgullosos.

Nuestra cultura culinaria, potenciada por un producto de altísima calidad, no se olvida de ningún alimento y así todo lo que producimos termina en nuestros platos. Cuando hablamos de sentir orgullo por nuestros productos estamos hablando de abrir los ojos, de mostrar, porque en el fondo estamos cumpliendo en todo momento una labor didáctica sobre la inmensidad de nuestros alimentos, lo que nos lleva a una misión:

RECONECTAR AL CONSUMIDOR CON TODA LA RIQUEZA ALIMENTARIA QUE TENEMOS COMO PAÍS

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN “#ALIMENTOSDESPAÑA, ELPAÍS MÁS RICO DEL MUNDO”

A finales del 2020 lanzamos una campaña de comunicación bajo el lema “El País más rico del mundo”, que ha permitido dotar a la marca #AlimentosdEspaña de los elementos necesarios para “elevarla a otro nivel”.

Para ello, se contó con la colaboración especial del chef José Andrés que, con su implicación y su incontestable reconocimiento nacional e internacional, se presenta como uno de los mejores embajadores de la rica despensa española.

Esta campaña, de dos años de duración, se centraba fundamentalmente en el producto, aprovechando la vinculación existente entre alimentación y gastronomía y abarcó diversas temáticas como el origen de los alimentos, producción ecológica, productos de la pesca, consumo responsable de alimentos, calidad diferenciada etc.

Este año, teniendo en cuenta el éxito de la campaña, se ha considerado oportuno mantener el mismo lema, “El País más rico del mundo”, dando un paso más, poniendo el foco en el sector primario, una manera de reconocer el buen hacer de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan el origen de nuestros alimentos.

Para ello, y dado que se trata de un año de importantes eventos deportivos, con especial protagonismo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se ha considerado oportuno vincular la marca Alimentos de España a las Selecciones Nacionales de fútbol. Esto sin duda contribuirá a dar notoriedad a la marca y a nuestros Alimentos de España.

Asimismo, se ha internacionalizado a EEUU la campaña “El País más rico del mundo” desarrollada en España con el chef Jose Andrés mediante su difusión en soportes audiovisuales y digitales en el mercado estadounidense, desde agosto a octubre de 2022.

DATOS DE LA NUEVA CAMPAÑA “ALIMENTOS DE ESPAÑA, EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO

El lanzamiento de la nueva campaña de publicidad institucional para la promoción de los Alimentos de España, está acompañada de una serie de inserciones en medios de comunicación y soportes publicitarios para su difusión, repartidos entre Televisión, Exterior, Cine, Radio y medios gráficos y digitales.

La campaña se dirige al público en general y a profesionales del sector agroalimentario, sector turístico y del mundo de la cultura y del deporte.

Como se ha indicado anteriormente, la línea creativa pone el foco en el sector primario y en particular, en los jóvenes que conforman la cadena alimentaria que recogen el testigo de sus padres y abuelos.

LOS MENSAJES DE LA CAMPAÑA

Entre los mensajes que transmite la campaña el principal es que España es una potencia alimentaria.

La oferta gastronómica española se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos más relevantes de la Marca España, a la que aporta valores clave como creatividad, innovación, calidad y variedad. Resulta fundamental promocionar y preservar todos los territorios, paisajes y productos que conforman el patrimonio gastronómico local.

El Ministerio está apostando por la promoción de la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Y, por encima de todo, la campaña pone en valor la calidad y variedad de los productos agrarios, ganaderos y pesqueros producidos en nuestro país, lo que supone una manera de reconocer el saber hacer de los agricultores, ganaderos y pescadores, que simbolizan el origen de nuestros alimentos.

El spot de la nueva campaña de “El País más rico del mundo” cuenta con los jugadores de la Selección Absoluta Masculina, donde abundan las jóvenes promesas, y establece un paralelismo con los verdaderos protagonistas, la nueva generación de hombres y mujeres que conforman el sector agroalimentario y pesquero. Por ello en el anuncio no aparecen actores ni actrices, sino agricultores, ganaderos y pescadores reales, que muestran con orgullo su trabajo y su saber hacer.

En definitiva, somos un país con una gran diversidad y riqueza cultural cuyas tradiciones giran en torno a los alimentos. Celebramos siempre alrededor de riquísimas y variados platos y nos gusta prepararlos juntos.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace