A veces, hay cambios que llegan para (r)evolucionar la gastronomía, y estos nuevos caldos de atún rojo son el claro ejemplo de ello. De hecho, Balfegó es en sí un ejemplo de r(evolución). En la imagen, un arroz del senyoret elaborado con los nuevos caldos Balfegó.
Una empresa formada por la quinta generación de pescadores de l’Ametlla de Mar, una población de la provincia de Tarragona, al noreste del Mar Mediterráneo y con fuerte tradición pesquera que, con Japón como inspiración, ha logrado transformar la pesca tradicional del atún rojo (un producto único, lleno de sabor y de salud) hasta convertirse en la compañía líder mundial. Sin dejar de proteger el Mediterráneo pensando en las generaciones futuras.
Una empresa que desde el mar se esfuerza por liderar, con la sostenibilidad y el respeto a la especie como eje, la captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo del Mediterráneo de acuerdo con un sistema empresarial innovador y sostenible, tanto social como medioambientalmente.
Un caldo, dos versiones distintas
Con una receta elaborada po
La base es la misma para ambos: un caldo de atún rojo. Sin embargo, lo que les aporta valor y diferenciación son los ingredientes que los complementan y que dan a cada uno su toque especial.
Caldo de atún rojo
Siguiendo las tradiciones y purezas japonesas del siglo VII se ha elaborado un caldo versátil y saludable inspirado en la base de la sopa miso, tan apreciada en el país nipón. Es el primer caldo de atún rojo del mundo y lo ha elaborado e
Caldo Thai de atún rojo
También diseñado en las cocinas de Tunateca Balfegó, esta receta recupera parte de la esencia de la elaboración japonesa de ramen del siglo XVII cuando el escritor chino Zhu la introdujo en el país nipón. Con especias, guindilla y chile galaga, este caldo tiene un punto más de sabor e intensidad.
Balfegó ha conseguido respetar toda la autenticidad y obtener así un guiso saludable con el que elaborar grandes platos, Resulta tan completo que no sólo es adecuado para elaborar ramen tradicional japonès sino también dashi o sopas, servir de base para un arroz o paella o acompañar el fondo de muy diversa
Un caldo, toda una (r)evolución gastronómica
Por lo tanto, las aplicaciones culinarias de estos caldos son infinitas, solo son necesarias la imaginación y la creatividad para, o bien replantear recetas tradicionales o crear nuevas recetas.
Como indican las imágenes que incluimos en esta entrada, desde un arroz del senyoret con gambas y sepia hasta unas pochas con codorniz, una paella valenciana tradicional, una sopa dashi, un auténtico ramen japonés…¡las posibilidades de los nuevos caldos de atún rojo de Balfegó son infinitas!
Pioneros en trazabilidad
El sistema de trazabilidad del atún rojo puesto en marcha por Balfegó es pionero en el mundo del pescado a escala universal. Sencillamente a través de un móvil y el código QR que se facilita junto a cada ración, los clientes y el co
Balfegó ha internacionalizado aún más su negocio y puesto en marcha unas instalaciones acuícolas en aguas italianas en colaboración con una sociedad de ese país, Cababianca. Las nuevas piscinas están situadas a 2,5 millas de la costa de Marina di Camerota, localidad de la provincia de Salerno, al sur del país. Pero volvamos a su apuesta por la trazabilidad.
El proceso, pionero en el mundo, permite identificar y acreditar de manera individual cada uno de sus atunes y de sus partes. Se trata de un innovador sistema de gestión informatizada y digital para ofrecer la máxima transparencia y gar
Este sistema da la máxima seguridad a restaurantes, distribuidores y consumidores en general, puesto que proporciona toda la información de la trazabilidad de cada pieza con una clara voluntad de ser transparentes, responsables, sostenibles y apostar por la calidad y el conocimiento científico.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…