La Junta Directiva de la Interprofesional del Vino OIVE ha aprobado asumir el desafío del seguimiento y análisis de mercados para el vino español en un momento decisivo de cambios de tendencias mundiales. A partir del próximo año, creará un departamento ad hoc garantizando así la continuidad de la información, aspecto clave para potenciar el posicionamiento de los vinos de España.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) asumirá a partir del próximo año las actividades y funciones desarrolladas hasta ahora por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). La junta directiva de OIVE ha aprobado por unanimidad abrir una nueva etapa para la organización, con el objetivo de consolidar y fortalecer la investigación y el análisis del sector vitivinícola, clave para potenciar el posicionamiento de los vinos de España en los mercados nacional e internacional.
Esta actividad de información y análisis de la evolución de los mercados para el vino español responde a la línea de trabajo de potenciar la inteligencia económica fijada en la Extensión de Norma y se recoge como objetivo prioritario en el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola 2022-27. Se busca con este que los operadores puedan anticiparse y adaptarse a un mundo del vino cada vez más cambiante.
Así, a partir del próximo año, en el seno de OIVE se creará un nuevo departamento que mantendrá el enfoque analítico de la anterior etapa y se dotará con herramientas digitales que mejoren y garanticen la continuidad de la información al sector.
“La Interprofesional del Vino de España asume la responsabilidad de continuar el legado en materia de información sectorial iniciado por el OeMv. El análisis de la evolución de mercados, el seguimiento de los cambios y tendencias se ha convertido en algo indispensable. Nuestra misión es que estos estudios se realicen con los más altos estándares y se conviertan en un recurso imprescindible para toda la cadena de valor del vino en España”, ha señalado su presidente, Fernando Ezquerro.
Desde la Interprofesional del Vino de España, se ha reconocido y agradecido la labor del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que desde 2008 lleva ofreciendo información relevante del mercado del vino para ayudar a mejorar el conocimiento, a nivel mundial, de los canales y los consumidores de vino. Ezquerro ha señalado que “continuaremos trabajando con el compromiso y la responsabilidad de proporcionar información actualizada y de calidad, en línea con los objetivos de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-2027”. Un esfuerzo, que contribuirá a fortalecer el liderazgo del vino español, apostando por una mayor transparencia y acceso a la información para todos los actores del mercado.
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