Patrocinado

Ponentes de alto nivel para #WineCom, Congreso Internacional de Comunicación y Vino

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza de nuevo, el próximo 19 de enero, #WineCom, Congreso Internacional para los profesionales de la Comunicación y el Vino, de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La tercera edición del Congreso #WineCom gira en torno al lema “El vino, fuente inagotable de comunicación”, abordando temas tan relevantes en la actualidad como la revolución del contenido audiovisual o la necesidad de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor. Los tiempos, los códigos y el mercado han cambiado decisivamente y los profesionales del vino y la comunicación deben adaptarse a esta transformación para poder tomar decisiones de éxito en sus estrategias.

Así, #WineCom 2024 contará con un panel de ponentes destacables y referentes en el sector, organizados en cuatro grandes bloques de contenido:

  1. LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

– Ricardo Hernández, Corporate Relations Director, Diageo Sur de Europa.

Ricardo Hernández es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA Executive en Business Administration and Management por el IE Business School y un Strategic Communications International Perspectives por la Columbia University. Actualmente es Corporate Relations Director para Diageo Sur de Europa y exdirector global de Comunicación de Iberdrola.

– Enrique Guerrero Pérez, Profesor Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, especializado en Entertainment & Media Management. 

Guerrero es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y especializado en Entertainment and Media Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dedica su labor de investigación al estudio de la industria y el mercado del entretenimiento audiovisual, así como sus vínculos con las nuevas tecnologías.

  1. LA REVOLUCIÓN DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL

– Andrés González-Cuevas Pastor, CEO y fundador, La Cueva Estudio.

Tras casi una década de trabajos de éxito, la Cueva Estudio está posicionada como productora audiovisual (vídeo y fotografía) especializada en el sector vitivinícola. A la vanguardia del audiovisual, la Cueva estudio firma las producciones audiovisuales de las marcas más relevantes del sector.

 – Marta Clot Garrell, Creadora de contenido y sumiller.

En 2021, incursionó en las redes sociales con un enfoque desenfadado para hacer el mundo del vino más accesible. A día de hoy, «La Clot» es uno de los perfiles de mayor éxito e influencia en canales masivos como Instagram y Tik Tok con miles de seguidores.

 III. LA NUEVA ERA DE LA PUBLICIDAD

– Vanessa Sanmartín, Account Director, M&C Saatchi Group.

Licenciada en periodismo con especialización en Psicología del Consumo y 13 años de experiencia profesional en Marketing y Publicidad. Pero si algo define su trayectoria es su pasión por el mundo del vino. Fue ese amor el que llevó a Vanessa Sanmartín a estudiar comercialización del vino y sommelier en Argentina, gracias a lo cual trabajó durante años como Brand manager en gran consumo y la industria del vino. Actualmente trabaja como Directora de Cuentas en MC & Saatchi Group, uno de los mayores grupos de agencias de publicidad referentes a nivel internacional.

 – Jorge del Río, Profesor Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding.

Desde que se doctoró, en 2002, su investigación científica y docencia ha estado vinculada a la creatividad publicitaria y el branding. Es autor del libro Gestión Creativa de la Agencia de Publicidad. Imparte clases sobre pensamiento creativo y publicidad en el Máster de Comunicación Política y Corporativa (Universidad de Navarra) y en el Máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria (Universidad Ramón Llull) y talleres de Design Thinking en el Global Program in Innovation Entrepreneurship (GPIE) de Innovation Factory.

 IIII. EL FOCO EN LA EXPERIENCIA DE CONSUMO Y EL CONSUMIDOR

– Beatriz Machado, Niepoort Marketing & Tourism Director (Portugal)

Profesional del vino con un largo recorrido, muy centrada en la innovación y la creación de nuevas experiencias. Durante su trayectoria profesional, se ha enfrentado a constantes retos y ha llevado a cabo con éxito varios proyectos, consiguiendo el reconocimiento de compañeros, instituciones educativas y medios de comunicación, en Portugal y en el extranjero. Su formación y conocimiento sobre el mundo del vino, junto con una gran capacidad de comunicación y creatividad, le han permitido desarrollar su faceta innovadora y trabajar en diferentes áreas: crear y dirigir varios programas de vino; impulsar las ventas; formar al personal; crear y dirigir más de 350 eventos de vino; participar en diferentes proyectos de desarrollo empresarial; gestionar más de 100 asociaciones de vino; desarrollar e implementar estrategias innovadoras de ventas y marketing, creando valor e impulsando el aumento de los consumidores de vino.

– Ricardo Moreno Rodriguez, fundador y director TSMGO

Ricardo Moreno es un curioso inconformista que está constantemente explorando nuevo conocimiento, ávido lector de diversa temática, duerme poco y madruga mucho, quizá porque como él dice: Spend my nights dreaming of change the world. Tras una relevante carrera en distintas posiciones: director de marketing, gerente comercial, director general en sectores tan diversos y competitivos como alimentación, bebidas, salud e industrial. En 2009 decide que es el momento de poner todo su conocimiento al otro lado, ayudando a empresas a encontrar su propósito con un mayor impacto en el negocio.

De esta manera, el 19 de enero, Pamplona volverá a ser sede de este Congreso Internacional de referencia en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola. Con su organización, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve a mostrarse como adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y recorrido. El crítico de vinos, Santi Rivas, será el encargado de inaugurar la jornada y Pedro Blanco, periodista referente de la Cadena SER presentará el evento.

¡VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS EN LA WEB! ¡CONSIGUE YA LA TUYA!

La asistencia a #WineCom 2024 es posible en formato presencial y online y dispone de distintos tipos de entrada disponibles en la web http://www.winecom.org/

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

10 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

11 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

11 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

11 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

12 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

12 horas hace