Cuando pensamos en el mejor jamón Ibérico, nos imaginamos esas finas lascas esculpidas a cuchillo, en las que la grasa infiltrada serpentea con fuerza y finura sobre el magro; haciéndonos salivar al momento de puro placer. Pero para conseguir esta excelencia, son necesarias unas condiciones muy especiales, fruto de la perfecta simbiosis entre entorno, raza ibérica pura y tradición, que sólo la experiencia de una marca como Señorío de Montanera puede ofrecer con plena garantía.
La firma es líder en ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura desde 1995, gracias a su
Un legado ganadero: su mayor tesoro
Con un legado ganadero desde hace varias generaciones, Señorío de Montanera protege más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura y Andalucía –la zona de la Península Ibérica con mayor extensión de encinar–. En este ecosistema privilegiado se crían en libertad sus cerdos 100% ibéricos, donde disfrutan de más de 3 hectáreas de terreno por cada animal y se alimentan exclusivamente de bellotas y pastos naturales durante la época de montanera.
Preocupados por la conservación de este ecosistema natural, la marca defiende una producción
Jamón de bellota 100% Ibérico
Siglos de tradición y saber hacer se reflejan en el carácter único del jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera. Una joya de la gastronomía cuya calidad Premium está garantizada por la prestigiosa Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
En la elaboración de sus exclusivos jamones emplean métodos y procesos puramente artesanales, que se basan en el oficio transmitido de generación en generación. Una maduración lenta, durante más de
Cada una de estas piezas cuenta con unas cualidades únicas que lo convierten en un producto exclusivo e inimitable. Su presencia es inigualable: pezuña negra, caña muy fina, forma alargada, corte serrano en V, grasa de cobertura amarillenta, y exudados naturales de mohos-. Magro rojo púrpura intenso, destacando la grasa infiltrada casi transparente que le aporta textura y una jugosidad inigualable. Un producto gourmet que sorprenderá a los paladares más exigentes.
www.senorio.es
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…