Patrocinado

Sevilla: El producto premium gourmet con valores, a debate en Auténtica

Los días 16 y 17 de septiembre, Auténtica 2024 acogerá en Sevilla la jornada ‘Auténticas Marcas de Restauración’ para mostrar las iniciativas de la restauración organizada para apoyar la Dieta Mediterránea. Directivos de firmas como McDonald’s, Taco Bell, La Tagliatella, Grupo Abades, La Cueva 1900, Grupo Areas o Too Good To Go ahondarán en las nuevas tendencias en productos y estrategias de crecimiento en restauración.

Los cambios de hábitos de los consumidores están afectando profundamente a toda la cadena de valor de la alimentación, desde la industria alimentaria a la gran distribución y retail, y también al sector Horeca. En este contexto, Auténtica Premium Food Fest, el evento dedicado al producto premium-gourmet que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en Sevilla, reunirá a profesionales y directivos de la hostelería para analizar cómo se está adaptando el sector las nuevas tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores al integrar productos premium en su oferta de F&B.

En este contexto, el Horeca Forum congregará a reconocidos expertos del sector para ahondar en las nuevas tendencias en productos y analizar de qué manera el auge de la hostelería está dando lugar a una multitud de alternativas que fusionan gastronomía, comercio y otras experiencias sensoriales para el cliente.

Marcas de Restauración

Además, como novedad de este año, dentro del foro tendrá lugar también el ‘Auténticas Marcas de Restauración’ organizado por la asociación empresarial Marcas de Restauración, que representa a más del 70% de la restauración de marca de nuestro país, con una facturación superior a 8.100 millones de euros y cerca de 8.000 establecimientos en toda España. Paloma Cabral, Directora de Impacto Corporativo en Mc Donald’s y vicepresidenta institucional de Marcas de Restauración, Maricarmen Jañez, Global HR Director Propietary Brands de Amrest La Tagliatella, y María José Michavila, directora general de Casual Brands Group (grupo de marcas como Taco Bell), presentarán sus estrategias para adaptar la restauración organizada a las nuevas necesidades del consumidor y posicionar la restauración de marca como sector estratégico para la economía española.

Por su parte, Andalucía cuenta con cerca de 2.500 establecimientos de restauración de marca distribuidos por sus ocho provincias. Ante estos datos, dos directivas de la restauración de marca como Ángeles Martín (Grupo Abades) y Ángeles Orantes-Zurita (La Cueva de 1900), analizarán la situación actual en la región y cuál es el futuro que espera a las marcas de restauración en los próximos años.

¿Aún puede sorprender el producto mediterráneo?

Más allá de una pauta nutricional variada y saludable, la dieta mediterránea es un estilo de vida y un elemento cultural que favorece la interacción social a través de la gastronomía. Nuestra alimentación se caracteriza por la abundancia de alimentos de origen vegetal y fomenta un consumo moderado de pescado y carne, sin embargo, su premisa básica gira en torno al respeto al producto y la forma de cocinarlo. Aquí cobran un importante protagonismo la restauración y el retail, como los mejores embajadores para la promoción de alimentos y bebidas de calidad.

En este sentido, el encuentro de Marcas de Restauración reunirá a expertos y directivos de la talla de Yolanda Agüera, directora de compras de Areas Iberia, o Rafa Bellido, presidente del Club de Someliers, para debatir sobre las mejores estrategias en la integración de alimentos locales de calidad y vinos selectos en las cartas de los diferentes restaurantes y tiendas. Asimismo, se explorará el impacto positivo de ofrecer experiencias culinarias auténticas y de calidad que reflejen la cultura de la región, en aras de continuar siendo el destino de los que buscan autenticidad y excelencia.

Redacción

Entradas recientes

Diez mesas en el mar

Conceptualizados como chiringuitos gastronómicos o locales enclavados en la costa, son diez pistas para disfrutar…

9 horas hace

Ramón Freixa cambiará de escenario en Madrid

El nuevo restaurante, que estará ubicado en el nº 24 de la Calle Velázquez, llevará…

9 horas hace

MasterD celebra la IV Edición de su Certamen de Cocina y Pastelería

La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD pone en marcha la cuarta edición del…

9 horas hace

Madrid Fusión impulsa la gastronomía española en Japón

Chefs de dos potencias gastronómicas milenarias que se profesan una relación de admiración mutua juntos…

10 horas hace

Fromago clausura una feria de récord en Zamora

Fromago Cheese Experience 2024 Quesos de España ha llegado a su fin. Tras cuatro espectaculares…

10 horas hace

Madrid: Per Sé Bistró, de Andrés Madrigal, presenta sus nuevas propuestas

Andrés Madrigal presenta una renovada oferta gastronómica en Per Se Bistró (Augusto Figueroa, 32. Madrid),…

11 horas hace