Wisconsin, considerado el corazón quesero de Estados Unidos, celebra este Campeonato Mundial de Queso desde 1957. La Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin, todo un referente que agrupa a los productores de queso y de otros productos lácteos de este estado desde 1871, organiza la bienal. La 33ª edición del concurso ha batido records con 3.667 inscripciones repartidas en 132 categorías, en las que han participado productos procedentes de 26 países de todo el mundo.
El prestigio de esta competición lo determina el jurado experto internacional, formado por 60 jueces de cuatro continentes, veinticinco de ellos de fuera de Estados Unidos. Maestros queseros y expertos en productos lácteos de Sudáfrica, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Australia y Nueva Zelanda han distinguido los mejores productos en cada categoría. Europa, incluida España, ha tenido una nutrida representación, con doce jueces.
El Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros, elaborado con una mezcla de tres leches de alta calidad, vaca, oveja y cabra, se ha impuesto a dos quesos fabricados en Estados Unidos: uno de Long Island, con 98,95 puntos; y otro local, de Marshfield, Wisconsin, con 98,85 puntos. En su categoría competían dieciocho quesos, de ellos, dieciséis de EEUU, tres de España y uno de Japón.
Lograr la máxima calificación en el Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin es un gran incentivo para cualquier quesería del mundo. Estos galardones se otorgan en el corazón de un estado que ha hecho del queso, y su cultura, su seña de identidad. Tanto que los fans del equipo de fútbol americano de Green Bay son famosos por animar desde las gradas con grandes sombreros en forma de queso.
El Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros sigue acumulando reconocimientos internacionales. Fue galardonado con una medalla de oro en la última edición de los World Cheese Awards que se celebró en Bérgamo, Italia, en octubre de 2019, donde Lácteos Martínez-Queso Los Cameros recibió nueve medallas en total. También fue distinguido con un premio Gold en la International Dairy Competition de Los Ángeles, en Estados Unidos, otro de los concursos de prestigio internacional.
Wisconsin, el estado de los sombreros en forma de queso
Lograr la máxima calificación en el Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin es un gran incentivo para cualquier quesería del mundo. Estos galardones se otorgan en el corazón de un estado que ha hecho del queso y de la cultura del queso (que es también uno de los grandes objetivos de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros) su seña de identidad. El queso está tan arraigado en la vida cotidiana de Wisconsin que los seguidores del equipo de fútbol americano de la ciudad de Green Bay son famosos por animar desde las gradas tocados con grandes sombreros en forma de queso, por lo que se les conoce como cheeseheads (cabezas de queso).
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…