Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidl estrena La Quesería de Lidl, una selección de referencias por menos de 2,50 euros

Se trata de una selección exclusiva en formato degustación de diez quesos españoles – algunos con DOP y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019 – y diez quesos internacionales de la mayor calidad con precios entre los 0,99 y 2,39 euros. Además, siete variedades de esta nueva propuesta son totalmente innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución. En la imagen, los representantes de Lidl junto al director de sala Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía y gran experto en quesos, durante la presentación de La Quesería de Lidl. 

Lidl ha presentado La Quesería de Lidl, una iniciativa que responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía gourmet, apostar por productos Origen España y con la que busca posicionarse como first choice para el consumidor amante del queso y la creciente demanda por esta categoría de lácteos.

 La nueva sección de quesos gourmet de Lidl ofrece una selección exclusiva en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez quesos españoles – algunos con DOP y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019 – y diez quesos internacionales de la mayor calidad. Una selección muy cuidada y pensada para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica al mejor precio, entre los 0,99 y 2,39 euros las cuñas de 100 gramos. Cabe destacar que siete de las  variedades son totalmente innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

Con esta iniciativa, Lidl quiere dar respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles ofreciendo como siempre la mejor calidad, al mejor precio. Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, la categoría de quesos en España creció en valor un 19,4% en el periodo de enero a julio de 2020. Actualmente la compañía ya es el segundo retailer en cuota de mercado en esta categoría (7,7%), así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos. Ahora, la compañía busca reforzar su posición en esta categoría y convertirse en la primera opción de compra para los amantes del queso y el consumo de degustación. 

“Nuestra máxima es ofrecer siempre la mayor calidad a un precio al alcance de todos nuestros consumidores. Y ésta es una muestra más de que es posible hacerlo. Esta iniciativa es muy importante para Lidl. Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta categoría, seguir apostando por el producto español y convertirnos en la primera opción de compra de productos lácteos de valor añadido para los españoles”, explica Jaume Rivera, gerente de compras FMCG de Lidl España.

Esta nueva sección comenzó a implantarse en algunas tiendas de Lidl en España el pasado mes de mayo -en pleno confinamiento – y desde entonces ha disparado las ventas de estos quesos un 50%. Con todo, Lidl refuerza así su categoría de chilled convenience, compuesta principalmente por sus gamas BIO, veggie, lácteos de valor añadido y los platos Listo Para Comer; en total, más de 400 artículos de marca propia ubicados en nevera. Una de las secciones más desarrolladas por Lidl en los últimos años y que ha sido clave del éxito de la compañía en los últimos meses.

“La Quesería de Lidl” se ubica en cada tienda en los módulos de neveras, junto con el resto de surtido de quesos y lácteos de valor añadido, pero en un apartado específico fácilmente identificable para el consumidor. Presentados en cestos y siguiendo el estilo de las queserías tradicionales, las 20 referencias de quesos gourmet de Lidl se presentan en formato degustación, en porciones de aproximadamente 100 gramos para facilitar el consumo de placer y presentadas en un envoltorio  transparente para una mejor identificación visual del producto.

“Además del precio, una de las barreras que encuentran los amantes de los quesos a la hora de planificar una degustación en casa es el alto gramaje de las porciones comercializadas y el desperdicio que habitualmente se genera. Con este formato degustación, invitamos al consumidor a probar numerosas y muy originales variedades de quesos con las que una cata casera puede estar a la altura de una auténtica experiencia gastronómica, una cena con toques gourmet o un aperitivo sorprendente”, explica Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.

 Todos los quesos cuentan con una etiqueta identificativa en la que se especifica su procedencia o lugar de elaboración, así como los reconocimientos obtenidos. Todos los envases son reciclables, por tanto, se pueden depositar en el contenedor amarillo.

Quesos elaborados en España y reconocidos a nivel mundial

La oferta de La Quesería de Lidl está formada actualmente por diez quesos elaborados en España y diez referencias internacionales, todos ellos de marca propia de Lidl y con precios entre los 0,99 y 2,39 euros la cuña de 100 gramos.

Entre la oferta de producto nacional destacan cuatro quesos que han sido reconocidos como los mejores del mundo según los World Cheese Awards (WCA): Manchego, premiado con la Medalla Gold en los World Cheese Awards 2019 y galardonado como Best Manchego en el certamen Internacional Cheese Awards (ICA) del mismo año; Queso Reserva 12 meses, Medalla Gold en los World Cheese Awards 2018 y Medalla Silver en los ICA 2019 como segundo mejor queso mezcla; Queso de Oveja a la Trufa, Medalla Silver en los World Cheese Awards 2019 y Queso Idiazábal, Medalla Gold en el mismo certamen. Otros de los quesos que complementan la oferta nacional son el Queso de Cabra al Pimentón, el Queso de Oveja al Romero y el Queso de Oveja Viejo.

Por otro lado, entre las diez referencias internacionales destacan el Queso Gruyère, de origen suizo; el Pecorino Prezioso, de origen italiano; el Rulo de cabra, de origen holandés, el Queso Blu Fou, de origen austriaco y los Quesos Brie de Nangis o Reblochon, de origen francés.

 Surtido de quesos innovador en el sector

Además, “La Quesería de Lidl” ofrece una selección de quesos nacionales e internacionales que son totalmente innovadores en el sector, ya que en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución: Queso a las Hierbas Mediterráneas, Queso al Whiskey con Nueces y Queso Gouda de Cabra, de origen holandés; Queso Tirolés Adler, de origen austríaco y Queso de Oveja al Ajo Negro, Queso de tres leches madurado en Cava y Queso de tres leches al Pedro Ximénez, de origen español.

Para la presentación de la nueva sección de quesos gourmet, Lidl ha contado con la participación del experto en quesos Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía con mención de Honor como mejor Director de Sala y responsable de la selección de quesos del Restaurante Santceloni de Madrid (de dos estrellas Michelin), actualmente considerada una de las mejores de España. “Es una gran noticia que los quesos aumenten su presencia en la cesta de la compra de los españoles, y que Lidl ponga a su disposición una selección tan extraordinaria de referencias. Su relación calidad-precio es inmejorable, y ahora productos que a priori solamente se podían encontrar en tiendas especializadas son totalmente accesibles. Además, estoy muy orgulloso de ver tanta presencia de quesos españoles. En nuestro país tenemos quesos realmente sensacionales, que nada tienen que envidiar a los grandes referentes de otros países”, ha asegurado Abel Valverde.

Con todo, “La Quesería de Lidl” ofrece una oferta variada que ejemplifica su afán por ofrecer los mejores productos de origen España y una gastronomía internacional, única y diferencial, todo ello a un precio realmente competitivo. Además, la compañía trabaja con las Denominaciones de Origen Protegidas Idiazábal y Manchego, tratando de poner énfasis también en la necesidad de concienciar que no todos los quesos producidos en España tienen DO, y que es importante saberlos reconocer para poder disfrutar de ellos.

Apuesta de Lidl por el producto español

Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio