El referente en selección y afinación de quesos artesanos en España continúa innovando, más que nunca, con novedosas etiquetas españolas y francesas fuera de lo común. Además, la marca renueva su tienda gourmet Poncelet Punto Selecto, en la calle Argensola 27 (Madrid), modernizándola con lo último en interiorismo y tecnología y estrenando área y carta de degustación.
Poncelet, referente en selección y afinación de quesos artesanos, sigue evolucionando, innovando y abanderando la transmisión de la cultura del queso en nuestro país. Entre sus grandes novedades esta temporada se encuentra la completa renovación de su tienda, Poncelet Punto Selecto, y la incorporación a su selección única de más quesos “galácticos”, referencias poco habituales que se encontrarán, a partir de ahora, en su establecimiento madrileño y también en su restaurante Poncelet Cheese Bar de José Abascal.
Quesos ‘galácticos’
La marca sigue, más que nunca, en constante investigación y búsqueda de nuevos ganaderos y queseros artesanos que respondan a su filosofía de conocimiento y cuidado absoluto del producto y de su elaboración. Por eso, y fruto de su incansable labor, incorpora ahora una nueva selección de quesos poco habituales que no dejará indiferente a expertos y “amateurs”.
Referencias españolas
De nuestro país son, en total, doce queserías nuevas y treinta y cinco quesos cuyos afinados y tecnologías difieren de los más tradicionales. Algunos son tratados con cervezas, con vino e incluso con cacao, haciendo aún más versátil este exquisito producto.
Poncelet aboga cada día más por quesos de granja, ecológicos, con los que se prima el bienestar animal y del medio ambiente. Por esta razón, muchas de las queserías colaboradoras están situadas en entornos protegidos como Doñana, los Arribes, Covadonga o la comarca de Tentudía, que se halla dentro del mayor bosque arbolado existente en España, entre Badajoz, Huelva y Sevilla.
Referencias francesas
Del país vecino llegan otras once nuevas queserías con quesos que allí se conocen como “fermier”, los cuales el quesero elabora con leche de su propia ganadería, teniendo el control de todo el proceso y garantizando así una calidad excelente en el resultado final.
También como novedad, entre otras, llega el Brie Noir, una antigua especialidad de la región de Meaux que no es un queso distinto como tal, sino el famoso bree con una maduración mucho más prolongada.
Nuevo interiorismo y zona de degustación
Todas estas novedades podrán degustarse en el restaurante Poncelet Cheese Bar y, por primera vez, en una recién estrenada área dentro de la tienda Poncelet Punto Selecto, en la que se ofrecerán diferentes tablas cada día propuestas por Poncelet o a elección del consumidor, en compañía de los mejores vinos y cervezas artesanas en un acogedor espacio con mesas altas y un mural muy especial del artista plástico
Guillermo San José que recrea todos estos “galácticos” cambios.
El local de Argensola se ha sometido a un completo “restyling” en línea con estas novedades, con ayuda de las interioristas Carolina Gual y Maica Díaz. El mobiliario, firmado por el prestigioso ebanista Marcos Palomo en madera maciza de roble francés, responde a la inspiración natural en la que se basa este negocio al completo. Por ello también han aumentado los elementos vegetales que recuerdan, en
conjunto, al origen de los quesos.
Ayudan, asimismo, las nuevas tecnologías. La iluminación y cartelería digital harán que el cliente reciba toda la información audiovisual posible al momento y se ha renovado el sistema de conservación de los quesos en la sala, donde se mantienen con unas condiciones de humedad y temperatura adecuada recreando las cuevas de maduración que Poncelet posee a las afueras de Madrid.
Poncelet Punto Selecto fue, hace trece años, la primera tienda en reunir estas condiciones y hoy, dando un paso más, sigue siendo pionera.
Poncelet es un concepto de alimentación especializada que nació con el objetivo de fomentar la gran
tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del
sector quesero internacional. La filosofía de trabajo de la compañía, basada en cuatro señas de
identidad -tradición, modernidad, innovación y vanguardia-, se caracteriza por la búsqueda constante
de los más altos estándares de calidad, lo que exige una continua selección de los elaboradores
queseros y permite el descubrimiento permanente de nuevos valores y talentos.
La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un
establecimiento basado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid.
Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de
quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.
En su continuo camino hacia la excelencia, a finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de
Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país. En estas instalaciones, dotadas de la más
avanzada tecnología, se llevan a cabo una serie de procesos denominados genéricamente “afinación”,
que sirven para que cada queso alcance su perfecto grado de maduración antes de ponerse a la venta.
Con la apertura de Poncelet Cheese Bar en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su
proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en
torno a la cultura del queso.