Raza Nostra ha sido desde su creación, una carnicería tradicional pero con un claro enfoque hacia la innovación y la búsqueda de la excelencia. En ese sentido, ha diseñado un nuevo concepto que busca crear nuevas experiencias desde un producto de base muy clásica.
De familia asturiana, Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, recuerda el cachopo como una comida muy habitual en casa, de ahí su iniciativa en dar prestigio y aumentar el conocimiento de un producto sabroso y divertido. Para la creación de esta nueva propuesta se ha unido al chef Iñaki Bretal, Estrella Michelin en el Restaurante Eirado da Leña, en Pontevedra, encargado del desarrollo de producto. Un trabajo en equipo con los maestros carniceros de la marca, encabezados por Manuel Medina, con más de 35 años de experiencia y que lo sabe casi todo sobre la carne.
Cuatro líneas de trabajo
El cachopo es un producto en el que habitualmente se respetan las recetas clásicas, pero que permite muchas evoluciones. Para la creación de los diferentes cachopos se ha trabajado durante varios meses en cuatro líneas:
Carne: Utilizando las piezas y cortes que permitan obtener filetes tiernos y empleando también carnes diferentes a la ternera para crear experiencias diferentes.
Rebozado: Uno de los aspectos más complicados de conseguir un buen resultado. Se ha buscado un rebozado con un toque crujiente y que no sea excesivamente pesado. La clave, la mezcla de diferentes panes. Además, cualquiera de las variedades se podrá elaborar con pan sin gluten previo pedido.
Relleno: Una mezcla equilibrada de diferentes productos de alta calidad, donde recetas o determinados ingredientes inspiran la idea y luego creación de cada cachopo, para que cada uno tenga personalidad por sí mismo. En este sentido, podrá degustarse por ejemplo un cachopo de lacón con grelos, o un mar y montaña, sin olvidar los más clásicos de jamón y queso o de cecina.
Tamaño: La calidad del cachopo no depende del tamaño, sino de los 3 aspectos mencionados anteriormente y de la posterior ejecución en cocina. The Cachopu Factory ofrece 3 tamaños, el cachopo clásico para 2 personas, el cachopín para una ración y los minicachopos o cachopos de bocado, un formato hasta ahora poco o nada conocido, que permitirá probar diferentes sabores ofreciendo una experiencia más completa y divertida.
Fácil de cocinar
Además, se ha trabajado en crear un producto fácil de cocinar -en apenas un minuto en freidora o sartén-, con un cuidado packaging donde se dan instrucciones para que el resultado sea perfecto. Para los que se quieran cuidar más se ha desarrollado un rebozado para horno.
Los cachopos estarán disponibles en la tienda del Mercado de Chamartín, donde el cliente podrá ver en directo cómo se elaboran, e incluso podrá pedir a medida un cachopo con los ingredientes que elija. También se ofrece la posibilidad de consumirlos en La Barra de Juan, frente a Raza Nostra dentro del mismo mercado de 14:00 a 16:30, de lunes a viernes.
Tanto en la web como en la tienda física se podrán adquirir cachopos de diferentes sabores, desde los 9 € (para dos personas) hasta los 12 € para los cachopos más gourmet. Todos se ofrecerán al peso, excepto los minicachopos que se podrán conseguir desde 2,50 €/Ud.
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