Texto: Armando Desantes. Fotos: Fenavin
Del 7 al 9 de mayo se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019), en la que esta
La Feria se distribuye este año por primera vez en diez pabellones, incluyendo el Salón de Actos, tras la incorporación al Pabellón Ferial de los llamados Hafiz y Li Bai, que hacen referencia a dos poetas, persa y chino, respectivamente, que tuvieron al vino entre sus principales motivos poéticos. Y el objetivo futuro es contar con un nuevo Pabellón, con las miras de contar con casi 40.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Fenavin aspira, como siempre, a ejercer como catalizador del negocio del vino español en el mundo, una vez que ya logró, hace años, mejorar la imagen histórica del vino de La Mancha, cada vez más introducido en el “club de la calidad”.
Los dos objetivos fundamentales de la Feria (que se ha consolidado gracias a su
Galería del Vino y Centro de Negocios
Como es tradición, uno de los elementos más reconocibles de Fenavin volverá a ser La Galería del Vino, “la sala de catas más grande del mundo”, donde más de 1.500 referencias diferentes estarán a disposición de visitantes profesionales procedentes de todo el mundo. La Galería es un espacio que ofrece óptimas condiciones de temperatura para una cata tranquila y sin prisas. Junto a cada vino expuesto, figura siempre su correspondiente ficha, en español y en inglés, con los datos más relevantes: nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio… completados con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente.
Fenavin 2019 (última edición que dirigirá Manuel Juliá, al frente de la Feria desde su inicio en 1999, cuando el nacimiento de una convocatoria nacional de este calibre en Ciudad Real despertó un gran escepticismo) también contará, como es habitual, con
Participarán asimismo en la Feria personajes conocidos de ámbitos como el cine, el deporte o la salud, protagonistas de charlas y mesas redondas, para mostrar por dónde van las tendencias en los distintos ámbitos y sectores relacionados con el vino.
Feria por excelencia del vino español
Con todo ello, un año más, Fenavin aspira, por lo tanto, a renovar su condición de feria por excelencia del vino español. Durante tres días de mayo, Ciudad Real volverá a ejercer como epicentro nacional del sector. Y, sobre todo, a favorecer los contactos comerciales.
Como dice José Manuel Caballero, “siempre hemos pensado en el negocio, lo que ha permitido que se firmen contratos y haya beneficios para las bodegas participantes”.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…