Los espumosos son un tipo de bebida que armoniza muy bien con toda clase de platos (dulces o salados). Son vinos que sugieren un consumo fino y delicado por sus características organolépticas y eso las marcas lo saben; por ello se esmeran en su presentación; para que el consumidor se pueda deleitar. Hay toda una ceremonia en torno a su degustación que comienza con lo visual (su packaging), continúa con lo sonoro (el descorche) y culmina con lo olfativo y gustativo (la degustación). En la imagen, Argila Rosé.
Por Roberto Quiñones
Es este un producto asociado a la fiesta y el lujo refinado por lo que los diseños deben sublimar lo atractivo, lo sofisticado, lo seductor y lo delicado. El packaging de los espumosos debe ser sugerente y comunicar con acierto ese universo de alto standing y clase para que sea creíble y verdadero.
Hablamos de un sector donde cuidar la imagen es la única opción por lo que es fácil encontrar sofisticación y elegancia por doquier en los diseños de las botellas y de las etiquetas.
Les doy la bienvenida a un mundo de lujo y glamour donde el diseño sí cuenta y mucho.
- Argila Rosé Brut Nature de Mas Bertran. Fruto de la experiencia, se trata de un vino espumoso procedente de viñas viejas. Una viña con sesenta años al servicio de la familia que se transforma para abrazar el cultivo ecológico. Nombre que homenajea al suelo que lo ha visto crecer. Se muestra con un embalaje en cartón multicapa troquelado que presenta una cama donde descansa una elegante botella con forma de campana.
- Freixenet Italian Rosé. Freixenet Italian Rosé es una combinación de las variedades Glera y Pinot Noir de procedencia italiana. Cabe destacar de su presentación el molde exclusivo de botella con un damero esculpido que recuerda a brillantes que, en combinación con el delicado tono rosa del vino, nos regala una delicada y muy glamurosa estampa.
- Moët & Chandon Ice Imperial. Ice Imperial es el primer y el único Champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo. Combina sensaciones divertidas, frescas y libres pero siempre fiel al estilo Moët & Chandon. En la presentación destaca la clásica y muy trabajada elegancia gráfica de la marca que, en este caso, hace hincapié, con mucho acierto, en la sensación de frescura y hielo.
- Pere Ventura Gran Vintage. Icónico, elegante y de marcada personalidad, Gran Vintage Paraje Calificado Can Bas ostenta el máximo distintivo de calidad para un cava. Su identidad viene marcada por su origen; el pequeño terruño. Una vez más el damero y los tonos dorados evocan un mundo de lujo y sofisticación acorde a la calidad del producto.
- Davide Perfeccionista de Finca Ofelia. David Acha es el vitivinicultor para este Davide Perfeccionista Finca Ofelia 2021, un blanco de la DO Rías Baixas. Una extraordinaria edición limitada de 697 botellas con una presentación cuidada y exclusiva con un toque de provocación en un collarín de madera astillada que recoge el nº de botella seriado.