Los espumosos son un tipo de bebida que armoniza muy bien con toda clase de platos (dulces o salados). Son vinos que sugieren un consumo fino y delicado por sus características organolépticas y eso las marcas lo saben; por ello se esmeran en su presentación; para que el consumidor se pueda deleitar. Hay toda una ceremonia en torno a su degustación que comienza con lo visual (su packaging), continúa con lo sonoro (el descorche) y culmina con lo olfativo y gustativo (la degustación). En la imagen, Argila Rosé.
Por Roberto Quiñones
Es este un producto asociado a la fiesta y el lujo refinado por lo que los diseños deben sublimar lo atractivo, lo sofisticado, lo seductor y lo delicado. El packaging de los espumosos debe ser sugerente y comunicar con acierto ese universo de alto standing y clase para que sea creíble y verdadero.
Hablamos de un sector donde cuidar la imagen es la única opción por lo que es fácil encontrar sofisticación y elegancia por doquier en los diseños de las botellas y de las etiquetas.
Les doy la bienvenida a un mundo de lujo y glamour donde el diseño sí cuenta y mucho.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…