Por Roberto Quiñones
El consumo de carnes y derivados tiene un peso específico muy alto en el carro de la compra en España. Y las empresas del sector han sabido orientarse rápidamente a la nueva realidad de la imagen. Salud, sostenibilidad, facilidad en preparación, aportes alimenticios, sugerencias de cocinado, etc… quedan convenientemente reflejados en los envases de los actuales productos cárnicos.
Analizando la oferta de las marcas del sector en sus presentaciones, me produce mucha satisfacción observar que el nivel de diseño es muy alto. A grandes rasgos, podríamos decir que los colores predominantes son los oscuros (principalmente negro) orientados a ofrecer una percepción de producto gourmet, de producto Premium. Selección y sets tipográficos bastante cuidados y con un corte clásico, por lo general.
He seleccionado algunas de las marcas -mayoritariamente españolas- que destacan por tener una presentación con un diseño muy atractivo (como reza el titular de este artículo). Como siempre les digo, es una selección muy corta y por eso, ni son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Espero que les gusten e ilustren!
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…