La Navidad es un periodo en el que muchas primeras marcas internacionales y también marcas locales lanzan diseños de packaging con motivos navideños y ediciones exclusivas y limitadas que contienen mensajes especiales adaptados a estas fechas.
Por Roberto Quiñones
Unas veces con simples estampas típicas como renos, Santa Klaus, nieve entre estrellas y abetos que ayudan a contagiarnos la magia de esta época tan entrañable y especial. Los ejemplos que mostraré a continuación transportan ese valor añadido que acaba empujando el producto hacia nuestra cesta de la compra.
Además, las ediciones especiales ofrecen ese poder tan persuasivo que tiene lo escaso, que muchas veces nos empuja a comprar para coleccionar más que por el hecho de consumir en sí mismo.
Esta estrategia contribuye también a sacar de la monotonía -aunque solo sea momentáneamente- a los consumidores, que suelen acoger con gran entusiasmo este tipo de iniciativas animándose a consumir y compartir con amigos y familia estos pequeños “hallazgos” y contribuyendo así a que la marca esté en boca de todos. Puede que incluso lo utilicemos como regalo a terceros.
Desde refrescos hasta productos de higiene, esta práctica ayuda a activar en gran medida el consumo navideño con diseños llenos de encanto y atractivo como los que les muestro a continuación.
Con sus 300.000 hectáreas de dehesa compacta, el valle de Los Pedroches es uno de…
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego participaron una edición más en…
El stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha sido un punto de…
Fiel a su filosofía de cocina honesta y respetuosa con la tradición, Casa Mortero (Zorrilla,…
Grupo La Navarra (GLN) y su marca de cremas y licores Bianca Villa se unen…
La Mejor Tapa de Madrid es un aperitivo en homenaje al vermú con aceitunas. El…