Estos días de sol y calor me transportan, a modo de consuelo, a la imagen de una fresca y escarchada botella de refresco. Y es que, en esta época del año, los envases a los que más le echamos el ojo los consumidores son los de las bebidas refrescantes y los de los helados. Diseños evocadores, refrigerantes y capaces de atrapar nuestro deseo serán los ganadores en las estanterías frigoríficas de los supermercados y tiendas de conveniencia durante el periodo estival.
Por Roberto Quiñones
Formatos atractivos, colores vivos y vibrantes, tipografías craft y modernas son el kit ideal para diseñar los packs, botes y botellas más refrescantes y capaces de aplacar nuestra sed y rebajar algún grado a nuestro acalorado estado de ánimo.
Divertidas ilustraciones y minimalistas propuestas habitan los lineales de la sección de bebidas y reclaman nuestra atención en un intento de mostrarse como la mejor alternativa posible para aplacar el calor. En la estrategia de posicionamiento de los refrescos, el lineal es de vital importancia para la venta. Allí nuestro producto competirá con numerosas opciones similares y la marca debe luchar por destacar por encima de la competencia.
Como tengo por costumbre he seleccionado cinco propuestas que seguro harán las delicias de los más sedientos. Por favor, tomen nota.
Lemmy Lemonade. Se trata de una limonada de origen australiano cuya imagen se basa en una divertida viñeta del ilustrador Matt Campbell. Este refresco tiene el añadido de ser orgánico y basado en una política de comercio justo. Además te recibe con un refrescante beso en la chapa ¿Qué más se puede pedir?
Tras el éxito de Limón & Nada, Coca-Cola lanza una nueva receta con miel, que invita a beberla bien fría (o caliente). En palabras del estudio responsable del diseño, DelaMata Design: “Nuestro objetivo era crear un diseño llamativo, que evocara la naturalidad y el sabor del producto, conservando la imagen desenfadada característica de Limón&Nada”.
Ashridge Drinks es una empresa familiar que fabrica sidras y refrescos desde hace unos 14 años. Una variedad de refrescos orgánicos con gas, con un toque de gas.
Indi&Co. Diseño nacido en el estudio de diseño gaditano Ideólogo, para las tónicas premium de la marca Indi&Co.
Wimbi es una bebida refrescante sin azúcar ni gluten y con un ligero toque de alcohol. Bodegas Jaime lanza esta alternativa a la cerveza de la que prevé comercializar alrededor de 300.000 botellas en grandes superficies entre los tres sabores en los que está disponible: piruleta, mojito y piña colada. Diseño joven, colorido y desenfadado.
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