Reportajes

PACKAGING: Todo por la pasta

Cuando vamos a los supermercados, en la sección de pastas, no suele haber envases que llamen la atención especialmente. La decisión de compra de este producto se basa, para muchos consumidores, en la elección de su marca de referencia e incluso, en muchos casos, del precio; optando por la alternativa más económica. Pero hay algunas marcas (españolas e internacionales) que buscan cambiar esa realidad, creando envases novedosos y originales para atraer a nuevos clientes. Navegando por la red hemos encontrado algunos diseños que son, en sí mismos, pequeñas obras de arte al servicio de las marcas.

Por Roberto Quiñones

Como siempre, y sin perder de vista que la pasta es un commodity, la recomendación es sobresalir sobre el resto de marcas del set competitivo. Sobre todo si nos encontramos ante la oportunidad que representa el lanzamiento de una nueva familia de productos. Solo hay que poner un poco de ingenio y chispa, como veremos en los packaging que hoy traeremos, y la pasta, con su variedad de colores y formas, hará el resto.

Repasemos juntos estos 5 ejemplos que son un auténtico estímulo para la imaginación y un deleite para la vista.

  1. Pietro Gala. Diseñado por el estudio Fresh Chicken Agency, estos envases de pasta son realmente geniales. Se trata de una marca premium, que habla de artesanía y calidad. El estudio de diseño ha sido el responsable de desarrollar la marca, desde el nombre hasta el concepto. Pietro es un personaje que representa a un jefe de cocina italiano, cuyo vestuario y complementos cambian dependiendo del tipo de pasta.
  • Pasta La Vista. Hay que admitir que estos chefs son de lo más simpático. El packaging ha sido desarrollado por el diseñador ruso Andrew Gorkovenko.
  • A Kiss for Pasta. Creatividad del diseñador neoyorquino Jim Kil. “No resulta extraño ver la escena en una película vintage donde los protagonistas se besan mientras comen pasta; así que pensé que sería una buena idea asociar la escena con mi envase de pasta”.
  • Sandro Desii. Estudio Lo Siento. Identidad de marca y diseño para un fabricante italiano de pasta y helados. El diseño se centra en crear un sistema de identidad basado en el color y el número que ayude tanto al propietario como al consumidor a localizar, catalogar y organizar los distintos productos de la firma.
  • Pasta. Desarrollada en Rusia por la agencia Nikita Project de Moscú, la idea de este envase fue que la pasta se convirtiera en cabello. Así, cada paquete de pasta tiene un rostro femenino dibujado en el exterior; con un troquel. Se puede ver la pasta contenida en el envase en el fondo, creando el efecto de que la pasta es el pelo que cae sobre cada cara. Lo mejor es que el tipo de cabello (liso, ondulado acaracolado) define la variedad de pasta.
Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

15 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

16 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

16 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

17 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

17 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

17 horas hace