Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimos éxitos de la DOP Valdepeñas

Sus vinos cosecharon 133 medallas en los concursos internacionales del año pasado.

Las bodegas que elaboran vinos al amparo de la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas tienen cada vez más clara su apuesta por la calidad. Así lo demuestran a través de la diferenciación de sus vinos mediante la participación en los más prestigiosos concursos que se celebran a lo largo de todo el año en el mundo.

En 2018, el palmarés se llenó con 133 medallas para los vinos de la DOP Valdepeñas, siendo 62 de ellas medallas de oro y 39 medallas de plata. Por concursos, destacan los alemanes Berliner Wein Trophy y Mundus Vini con 13 vinos premiados en cada una de las competiciones. Esta cifra la iguala el International Wine & Spirits Challenge, organizado en Reino Unido.

Por algo, estos dos mercados también se convirtieron en los principales destinos de las exportaciones de los vinos de la DOP Valdepeñas con más de 4,2 millones de litros exportados a Alemania y más de 3 millones a Reino Unido en 2018.

Jesús Martín, presidente de la DOP Valdepeñas ha agradecido a las bodegas “que se preocupen por elaborar vinos de calidad que triunfan en todo el mundo. Los premios obtenidos sin duda son una poderosa herramienta de promoción que nos ayudará a vender más y mejor”.

Segunda DO de España por tercer año consecutivo

Según datos de la consultora Nielsen, la Denominación de Origen Valdepeñas ocupó en 2018, por tercer año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos con Denominación de Origen Protegida en el canal de alimentación de España, con un 12,2% de cuota de mercado. Además, en lo relativo al valor, se sitúa en la tercera posición, lo que también es un excelente dato, teniendo en cuenta la diversidad vinícola de España.

“La constante calidad y los grandes esfuerzos comerciales de nuestras bodegas son el origen del éxito de los vinos de Valdepeñas en el canal de los supermercados”, declara Martín, añadiendo que “no es una estrategia ni mejor ni peor que otras, sino un canal de ventas más”. Desde un punto de vista cualitativo, la DOP se posicionó en 2018 como la tercera en reconocimiento entre los jóvenes españoles, con asociaciones positivas como “calidad”, “buen sabor”, “buen vino”, “tradición”, “autenticidad”, etc.

Sin duda, estas cifras corroboran el buen posicionamiento de los vinos de Valdepeñas y muestran nuevamente que los consumidores de vino en España apuestan por la calidad, al igual que lo hacen las bodegas que elaboran bajo el marchamo de la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio