Reyno Gourmet, sello de garantía de los productos agroalimentarios de Navarra, te invita a sorprender a tus invitados con un menú que combina sabores auténticos, ingredientes de calidad y la creatividad de la gastronomía de esta región única.
Para ello disponemos de las tres denominaciones vegetales de Navarra (‘Pimiento del Piquillo de Lodosa’, ‘Alcachofa de Tudela’ y ‘Espárrago de Navarra’), amparadas por certificaciones de calidad, que son perfectas para configurar un menú equilibrado y lleno de sabores. Tampoco pueden faltar las delicias del pato, el tradicional cordero y un buen Aceite de Navarra. Todo ello regado con vinos D.O. Navarra, para acompañar los quesos con Denominación de Origen Protegida Roncal o Idiazabal y para terminar, unos dulces típicos con una copita de Pacharán Navarro.
Alcachofa de Tudela
La Alcachofa de Tudela es uno de los alimentos estrella de la huerta navarra, se puede consu
La primera propuesta “alcachofas de Tudela con almejas en salsa verde”, una combinación de huerta y el mar y el resultado es una fusión de sabores con armonías sorprendentes. Se necesita aceite de oliva Virgen Extra, tres dientes de ajo, 50 gr de cebolla picada y se sofríe todo bien en una sartén, continuación se añade una chuchara de harina, se rehoga y se le añade 50 ml de vino blanco y medio litro de fondo de pescado. A continuación, se ponen las almejas hasta que se abran y se incorporan las 16 alcachofas partidas por la mitad, ya sean frescas y cocidas previamente o en conserva, y se calienta todo bien. Para terminar se decora con perejil fresco.
Pato o cualquiera de sus derivados
Avanzamos en el menú y le llega el turno al exquisito pato. Ya sea como parte de un aperitivo o como plato principal, el pato o cualquiera de sus derivados constituyen una excelente opción, un manjar que descubrieron los egipcios hace más de 4.500 años y que en Navarra está por el sello de garantía de Reyno Gourmet.
El plato principal sería un “Magret de pato con pimientos del Piquillo de Lodosa acom
Cuajada y Pacharán Navarro
Y no pueden faltar chocolates, pastas, tejas y mantecados, todos ellos bajo el sello ‘Alime
Cualquier celebración debe terminar con digestivo y qué mejor que una copita de Pacharán Navarro, dulce y afrutado. Hay constancia que en el año 1441 la reina Blanca de Navarra lo tomaba como digestivo, al ser un licor astringente y que fortalece el estómago. El ‘Pacharán Navarro’ admite todas las fórmulas de degustación imaginables: solo o en compañía, frío o del tiempo, de sobremesa o de noche, en trago corto o largo….
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…