Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arallo Taberna, nueva propuesta coruñesa del Grupo Alborada

Arallo Taberna es la apuesta más atrevida de Amicalia (Grupo Alborada) donde todo gira alrededor de una barra  y comer con las manos no está mal visto. Cocina en directo y la firma del chef Iván Domínguez, director gastronómico de Alborada y Alabaster. Una carta desenfadada y divertida con el indiscutible sello de cocina atlántica. El jefe de cocina para Arallo Taberna es Cristian Santiago Breijo, cocinero que lleva trabajando con Iván Domínguez casi 7 años. Arallo Taberna se suma a los restaurantes Alborada, 1 estrella Michelin (A Coruña) y Alabaster (Madrid).

El buen ambiente, la informalidad y comer con las manos alrededor de una barra con cocina en directo es el aire desenfadado que ofrece Arallo Taberna, la nueva apertura en A Coruña de Amicalia (grupo gestor de Alborada con 1 estrella Michelin y Alabaster en Madrid). Con su distinguible sello atlántico, Arallo Taberna se localiza en el kilómetro cero de A Coruña a los pies de la ciudad vieja en plena plaza de María Pita (número 3, Puerta de Aires).

El nuevo espacio que conecta cuenta con una terraza que da tanto a la plaza de María Pita como a la calle Troncoso, sumándose así a la revitalización gastronómica de la zona. Tintes más atrevidos, cocina de raíces gallegas, centrada en el producto con influencia internacional, Arallo Taberna sigue las tendencias de cocina informal y, con la ruptura del espacio sala/cocina, la barra es el centro de todo.

El chef Iván Domínguez, director gastronómico de Alborada y Alabaster es el responsable de la carta de Arallo Taberna: una carta desenfadada y divertida con el indiscutible sello de cocina atlántica. El jefe de cocina para Arallo Taberna es Cristian Santiago Breijo, cocinero que lleva trabajando con Iván Domínguez casi 7 años.

Con un ambiente industrial no se olvidan de los mejores productos, continuando con la filosofía del grupo que apuesta por la estacionalidad y por la cocina contemporánea. La barra da pie a compartir, a comer con las manos, a disfrutar de un ambiente divertido y lleno de complicidad con el cliente.

En el mismo espacio, las bebidas son 100% gallegas, desde cervezas de bodega, aguas hasta vinos autóctonos con el sello de Galicia, signo distintivo del local. El espacio de decoración industrial y relajada, tiene la posibilidad de albergar hasta 26 personas en la barra que se aumenta con la terraza en el Troncoso como en la plaza de María Pita.

La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo celta o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio